Empate del CD Calahorra en Valladolid por 1-1 sobre la bocina gracias a un gol de Yurrebaso en la salida de un córner en el último minuto de descuento en un choque donde los riojanos tuvieron ocasiones para llevarse la victoria y al final acaban dando por bueno el punto logrado en el descuento.
De inicio, presentaba cambios en el once el técnico riojano a lo visto de inicio la pasada semana en La Planilla. Los cambios le dieron un aire nuevo al bloque. Presión alta que funcionaba y que permitía robar muy arriba para generar rápido, aunque costaba defender cuando superaban la primera línea de presión. A los diecinueve minutos, Palomeque adelantaría a los suyos con un gran gol de cabeza en la salida de un córner ante el que Iricibar no pudo hacer nada.
El filial vallisoletano generaba peligro siempre de las botas de Paulo Vitor y el CD Calahorra no lograba encontrarse en los minutos siguientes al gol en contra. Empezó a hacerlo en cuanto se reencontró con la idea de juego inicial y con ello llegaron las ocasiones pero los errores en la definición lastraban las aspiraciones riojanas. Losa la mandó por encima del travesaño y Carlos no controlaba un balón bien y no le permitía plantarse solo.
La más clara llegó del lado local al filo del descanso con Paulo Vitor plantándose solo ante Iricibar y ganando el duelo el meta riojano para mantener el 1-0 y a su equipo en el partido. No merecía tanto premio el Valladolid Promesas al descanso pero así es el fútbol.
Tras la pausa técnica siguió el CD Calahorra con su presión alta y dominando el partido. En los primeros veinticinco minutos las tuvo de todos los colores el bloque rojillo pero, de nuevo, fallaba de cara a puerta. Losa, Carlos, Yurrebaso y Zubiri dispusieron de ocasiones claras para igualar antes la contienda o incluso darle la vuelta al marcador.
No aprovechó su momento de dominio y las fuerzas empezaron a decaer en lado visitante fruto del esfuerzo previo en la presión. El Valladolid Promesas lo agradeció, dejó pasar los minutos y en la recta final pudo poner el 2-0 con varias contras de peligro que solventó Titi de forma magistral.
La victoria parecía que se iba a quedar en el feudo pucelano pero en la última jugada del partido, en un saque de esquina, el balón caía rebotado a Yurrebaso que a escasos metros de la línea de gol la mandaba a guardar para poner el 1-1 y lograr un punto para su equipo.
*Imagen de portada vía: @CDCalahorra



