Según se ha informado desde EFE este mediodía, nueve sería el número de positivos que habría registrado Alfaro por el momento, mientras más de cien alfareros continúan en aislamiento preventivo a la espera de la realización de las pruebas diagnósticas.
Los negativos que ya estarían confirmados, según informa Ernesto Pascual para Diario La Rioja, serían los de los cinco temporeros que, a pesar de ello, deberán seguir manteniendo su confinamiento durante las próximas dos semanas.
Ayer por la tarde saltaba la noticia de la existencia de un número importante de positivos en la localidad alfareña que inmediatamente se relacionaron con las «no fiestas» de San Ezequiel y San Roque. Los cuartos, las casillas y los merenderos, pronto se pusieron en el punto de mira.
Durante una reunion de urgencia, en la que estuvieron presentes miembros del equipo de gobierno, concejales del resto de fuerzas políticas, Policía Local, el coordinador del centro de Salud y Guardia Civil, se determinó la necesidad de adoptar diversas decisiones a través de un bando.
Entre las decisiones adoptadas se encontraban la suspensión de los servicios municipales de biblioteca, instalaciones del polideportivo la Molineta, sala museística «Gracurris», plaza de toros y oficina de turismo.
De la misma manera el Ayuntamiento instaba al cierre de todos los cuartos de cuadrillas, bajera y lugares similares de reunión para el ocio, haciendo responsable a usuarios, padres en el caso de menores y arrendatarios del incumplimiento de las medidas de prevención sanitarias en estos locales. Ademán han recordando la responsabilidad en la que pueden incurrir.
También se cerraron los juegos infantiles y de ejercicio de mayores.
En este bando se recordó a todas las personas que tienen que guardar aislamiento, que deben cumplir con esta obligación.
Se estableció igualmente la vigencia de las medidas decretadas por el ayuntamiento para la semana del 14 al 20 de agosto entre las que se encuentra la prohibición de botellones, bajo sanción de 300€ a cada participante.
En este bando también se advertió de que las fuerzas de seguridad intensificaran la vigilancia y sancionarán cualquier incumplimiento.



