Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Y prevaleció en las Gaunas

El CD Calahorra ha logrado, tirando de heroica, sacar un punto de Las Gaunas. Igual que sus ancestros lo hicieron ante Cartago y Roma, hoy los calagurritanos han hecho lo propio ante la UD Logroñés.

ÁLBUM: Las imágenes de la UD Logroñés- CD Calahorra (Parte 1)

En el transcurso del encuentro, en el fragor de la batalla, cayó también el soldado Miguel Martínez de Corta. Fue en el 70 y Limones, otro viejo conocido en el lugar, lo sustituyó bajo los palos. El bueno de Miguel había blandido además, durante años, las armas uduelistas y por ello el público lo intentó alentar coreando su nombre. Pero, a pesar de este aliento, el guardameta tuvo que salir del campo antes de la conclusión.

Los fieros de Calahorra regresan ahora con un punto. Un punto defendido, luchado, peleado y combatido hasta la extenuación. Pero un punto tan solo. Un punto que hoy se daba por bueno “cuando no puedes ganar hay que sumar y sumar fuera de casa frente a un equipo como el que hemos visto para mí es bueno”; pero será el transcurso de la competición el que demostrará y dictará si ha sido suficiente o no.

Pero la verdad es que el partido no dio para mucho más. La grada volvió a pedir, esta vez mucho antes y de una manera más sonora, la destitución de un Albert Aguilá que no encontró soluciones al orden defensivo planteado por los riojabajeños y que, tal vez también, tardó demasiado en realizar los cambios que propusieran variaciones al partido (El técnico de los blanquirrojos realizó dos últimos cambios en el 88).

Un partido que podría haber cambiado si Menudo hubiera acertado en el minuto 32 en ese tiro que se fue al palo. O en alguna de las ocasiones de las que dispuso en el segundo tiempo con Sierra y Schutte como protagonistas. Ocasiones aisladas en un partido soso y anodino en el que poco pasó porque el baluarte rojillo poco permitió que pasara.

ÁLBUM: Las imágenes de la UD Logroñés- CD Calahorra (Parte 2)

Al final, Las Gaunas ha vivido un partido condenado al 0-0 en su conclusión, aunque puede que, también este partido lo estuviera ya desde su inicio.

También podría gustarte