Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

… y los Santos Mártires volvieron a salir

Hoy Calahorra celebra el día grande de sus fiestas. De nuevo, y llevaban sin hacerlo desde el 31 de agosto de 2019, los Santos Mártires han vuelto a salir en procesión por las calles de Calahorra.

A las 10:30 de la mañana la corporación y otras autoridades, presidida por la presidenta del gobierno riojano, partía desde el Ayuntamiento, junto con Gigantes, cabezudos, la banda de música, para ir a buscar a San Emeterio y San Celedonio a la parroquia de Los Santos Mártires.

Además, en esta ocasión, acompañando a las autoridades calagurritanas, han participado en ella alcaldes y concejales de otras localidades como Pradejón, Aldeanueva de Ebro y Arnedo.

Una vez en la iglesia de los Santos Mártires, los cofrades han recogido a San Emeterio y San Celedonio en sus peanas y han partido dando comienzo a una procesión, la de marzo, que visitará todas las iglesias de la localidad para terminar en la Catedral.

A la altura del Ayuntamiento, la reina de las fiestas ha vuelto a colocar su ramo a los Santos y la agrupación de danzas regionales de Calahorra han dedica su primer baile del día a los patronos.

IMÁGENES

También podría gustarte