Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Vuelven a crecer desbocados los casos activos en Arnedo

Hoy, 13 de marzo, según los datos hechos públicos por la Consejería de Salud, la evolución de los casos activos en las dos últimas jornadas en nuestra comunidad habría mostrado un pequeño aumento, pasando de los 187 de ayer a los 205 de hoy.

Con ello, según señala la Consejería de Salud, la variación de estos datos ha sido de dieciocho, en este periodo. De la misma manera, según esta misma fuente, el incremento de estos datos en esta jornada en los municipios riojanos de más de 1.000 habitantes es de catorce. Además, hay catorce casos activos que no están localizados en un municipio concreto o se han detectado en municipios de menos de 1.000 habitantes.

Según muestra esta actualización, cuatro son los municipios que han aumentado la actividad del virus en este último día. El incremento más importante de casos vuelve a corresponder a Arnedo que, de nuevo, se sitúa a la cabeza del número de casos activos en La Rioja.

En esta ocasión, el crecimiento de casos en el municipio arnedano ha sido de catorce. Con este nuevo aumento, sus guarismos se colocan en 58, frente a los 51 que se observan en Logroño.

Siguen en subida los casos activos en Pradejón. Ya advertíamos hace unos días de que la situación que atraviesa este municipio empezaba a ser preocupante. Hoy acumula un casos más llevar su total hasta la veintena.

También se intensifica, con dos casos más, la actividad del virus en Autol. Este municipio lleva, tras haber desactivo todos sus casos, viviendo un vaivén de información en las últimas jornadas. Hoy Salud afirma que existen tres casos activos en el municipio.

El quinto municipio que ha sufrido una subida en sus datos de actividad es Villamediana de Iregua. Actualmente, los casos registrados en este municipio colindante a Logroño, son cinco.

Además de estos en estos cinco municipios, también se han producido variaciones, aunque en esta ocasión a la baja, en tres localidades.

La localidad que más ha logrado contener el virus en estas última jornadas ha sido Calahorra que, curiosamente, ayer reflejó el mayor ascenso. La capital riojabajeña resta hoy dos de los 26 casos que mantenía activos ayer.

Además de calahorra, Albelda de Iregua y Lardero también ven bajar sus números, aunque en esta ocasión el recorte es sólo de un caso.

Hoy siguen siendo catorce los municipios de más de 1.000 habitantes libres de Covid. Aldeanueva de Ebro, Nájera, Cenicero, Ezcaray, Quel, Casalarreina, Fuenmayor, Murillo de Río Leza, San Asensio, Nalda, Entrena, Baños de Río Tobía, Cervera de Río Alhama y Rincón de Soto no muestran casos en sus términos municipales.

En estas dos jornadas, además de en los municipios libres de Covid, tampoco se han producido cambios en Haro, Santo Domingo de la Calzada, Alberite, Agoncillo y Navarrete.

También podría gustarte