Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Vox se reúne con la asociación de familias numerosas y aboga por implementar políticas de fomento de la natalidad y la conciliación laboral

Los diputados del Grupo Parlamentario Vox Ángel Alda y Héctor Alacid se han reunido hoy con representantes de la Asociación de Familias Numerosas de La Rioja para conocer sus necesidades y problemas, dentro de la ronda de contactos que mantienen este mes con colectivos sociales, aprovechando el parón de la actividad parlamentaria tras la aprobación de la Ley de Presupuestos y a la espera de la apertura del periodo ordinario de sesiones.

Al término de la reunión, los diputados del Grupo Parlamentario Vox han destacado la importante labor que desarrolla la Asociación de Familias Numerosas, representada por Rafael Serrano y Elena Ibáñez, en defensa y protección de la familia como base de la sociedad riojana. Gracias al Grupo Parlamentario Vox, los Presupuestos de este año incluyen una partida económica destinada a cubrir las necesidades de esta asociación.

Alda y Alacid han abogado por implementar políticas de familia en La Rioja basadas en el fomento de la natalidad para combatir el invierno demográfico en que se encuentra sumida España, con una curva de nacimientos y defunciones que crece de una forma inversamente proporcional; la conciliación laboral y familiar de ambos cónyuges o el establecimiento de incentivos fiscales en materia de educación, vivienda o transporte.

Asimismo, los diputados del Grupo Parlamentario Vox han apelado al Gobierno de La Rioja a tomar medidas de auxilio y apoyo a la familia, con el fin de convertir a las familias en el centro de las políticas públicas y cambiar la perspectiva de género por la de familia. En este sentido, tanto Alda como Alacid han dejado claro que la Administración regional debe hacer especial hincapié en las medidas destinadas a fomentar la natalidad y la conciliación.

También podría gustarte