Vox pedirá al pleno del Ayuntamiento de Calahorra la reprobación de Jesús Garrido Garrido
A través de una nota de prensa, el Grupo Municipal VOX ha informado de que en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Calahorra, que se celebrará el viernes a las 8:00, propondrá la reprobación severa de un concejal del grupo socialista, el concejal Jesús Garrido Garrido.
Desde Vox creen» necesario actuar ante las faltas de respeto y consideración que desde hace un tiempo se vienen repitiendo en el consistorio calagurritano y que de manera habitual son protagonizadas mayoritariamente por el concejal socialista Jesús Garrido Garrido».
Según denuncia Vox, de manera habitual este concejal «falta al respeto mediante insultos, descalificativos y gestos agresivos a los representantes públicos del Ayuntamiento de Calahorra elegidos democráticamente».
Recuerdan desde este grupo municipal que «los representantes de los ciudadanos tienen el deber de mantener un comportamiento respetuoso y cordial tanto dentro como fuera de sus funciones públicas. Este compromiso se basa en la necesidad de preservar la integridad de la institución que representan y de fomentar un ambiente propicio para el diálogo. Tanto dentro como fuera de la casa consistorial».
La portavoz de este grupo municipal en el consistorio calagurritano señala que “los políticos deben evitar expresiones ofensivas, descalificaciones agresivas y cualquier otro comportamiento que pueda menoscabar la dignidad del resto de compañeros y, en última instancia, la confianza de la ciudadanía en el sistema democrático. La cortesía y el respeto mutuo son herramientas fundamentales para construir puentes de entendimiento y promover soluciones efectivas a los desafíos que enfrenta la sociedad.”
“Los calagurritanos tienen derecho a estar bien representados y para ello se exige, además de responsabilidad, una exigencia amplía de respeto. Este motivo es más que suficiente para que el Ayuntamiento de Calahorra no tolere este tipo de comportamientos”, concluye Arnedo.
Garrido se convertiría de esta manera en el segundo concejal reprobado en la historia del Ayuntamiento de Calahorra. El primer concejal reprobado en el Ayuntamiento de Calahorra fue Óscar Eguizábal.
En ese momento, Óscar Eguizábal fue reprobado por sus acciones como edil del área de contratación ante las dudas que se suscitaban alrededor de su gestión alrededor de contrataciones municipales.