VOX ya anunció el pasado viernes que renunciaba a presentar una enmienda a la totalidad de los Presupuestos de La Rioja para 2025 al considerar que “la alternativa es mucho peor”,
Así lo anunció Ángel Alda en una rueda de prensa. A pesar de su disconformidad con las cuentas presentadas por el gobierno regional, VOX ha optado por no bloquear el proyecto y ha solicitado al Grupo Popular negociar una serie de mejoras a través de enmiendas parciales.
Alda ha reconocido que “no nos gustan estos presupuestos”, pero ha señalado que confían en que, con la incorporación de sus propuestas, podrían llegar a un acuerdo que permita a VOX apoyar las cuentas. Entre las iniciativas que plantearán destacan “nuevas bajadas de impuestos”, medidas de apoyo a las familias y la reducción del “gasto superfluo”.
El portavoz de esta formación política ha contextualizado esta decisión en el marco del cambio político en La Rioja desde las elecciones de mayo de 2023, en las que el Partido Popular obtuvo mayoría absoluta y VOX se consolidó como la tercera fuerza en el Parlamento riojano.
Según Alda, a pesar de que “el gobierno de Gonzalo Capellán ha ignorado nuestra ayuda”, su formación ha logrado avances como la eliminación del impuesto de patrimonio y la creación de ayudas para el nacimiento de hijos, gracias a la “presión de VOX”.
El de Vox ha insistido en que su partido está dispuesto a “ayudar a construir la Rioja del futuro” y ha tendido la mano al PP para caminar juntos hacia una región que, en sus palabras, “no vuelva a caer bajo el control socialista”.
Con este posicionamiento, VOX reafirma su papel de socio crítico pero colaborador del gobierno del PP en La Rioja, mientras sigue insistiendo en la necesidad de nuevas políticas fiscales y sociales que reflejen sus principios.



