Vox no presentará enmienda a la totalidad a los presupuestos
Ángel Alda ofrece al Grupo Popular “mano tendida para reconstruir lo que la izquierda radical fue destruyendo la pasada legislatura”
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Ángel Alda, ha anunciado hoy que su grupo no presentará enmienda a la totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de La Rioja ni al de Medidas Fiscales y Administrativas para 2024- Vox señala su intención de dar “un voto de confianza al Gobierno de Capellán”.
En una rueda de prensa, ha ofrecido “mano tendida” al Grupo Parlamentario Popular “para reconstruir lo que la izquierda radical fue destruyendo la pasada legislatura, con cuatro años de ideología socialcomunista y ataques a las clases medias y a nuestras tradiciones”.
Además, Ángel Alda ha avanzado que Vox presentará una batería de enmiendas parciales, “que confiamos sepa valorar el Grupo Popular y las incorpore a los Presupuestos para mejorarlos y enriquecerlos”. “En nosotros van a encontrar crítica constructiva y colaboración”, ha dicho, mientras les pide “respeto y reciprocidad”.
No son nuestros presupuestos
“No son nuestros presupuestos; no son los que habríamos presentado. Son unos presupuestos menos valientes y ambiciosos que los que Vox habría aprobado si gobernara en La Rioja” señalan desde VOX para añadir a renglón seguido que son “insuficientes y mejorables porque se necesita más decisión y firmeza para construir una alternativa a Pedro Sánchez desde las comunidades autónomas y los ayuntamientos”.
Aun así, Ángel Alda ha reconocido que estos Presupuestos son “mejores que los del año pasado” y ha destacado que “pueden marcar el camino hacia un cambio de paradigma en la política riojana, con la ayuda de Vox”.
Para el portavoz de Vox, estos Presupuestos “pueden contribuir a hacer desaparecer las políticas socialcomunistas que hemos sufrido en La Rioja con el PSOE y su socio de gobierno”, “Pueden ayudar a dejar atrás todas las leyes ideológicas que dividen y enfrentan a la sociedad, y que nos llevan a la ruina”. Pueden lograr que el dinero público “no vuelva a parar a los chiringuitos de la izquierda”.
Coincidencias y diferencias
En su intervención, Ángel Alda ha apuntado que “coincidimos en el punto de partida con el Gobierno de Capellán en cuáles son los cimientos sobre los que se debe asentar una verdadera alternativa, que procure estabilidad y prosperidad para los riojanos en los próximos lustros”. También, ha agregado, “existen evidentes diferencias”.
La bajada de los impuestos, la reducción del gasto público, la protección de la familia y los mayores, la calidad de los servicios públicos, la sanidad y la educación, la defensa del mundo rural y su modo de vida, la protección de nuestra industria y la lucha contra la despoblación son algunos puntos programáticos comunes.
“Estamos de acuerdo en que La Rioja necesita un cambio de rumbo”, ha continuado diciendo Ángel Alda, pero, en opinión del Grupo Vox, “hay que dar un paso más allá” para devolver a La Rioja al lugar que se merece. “Estos Presupuestos se pueden mejorar desde una actitud de colaboración y compromiso, pensando en la prosperidad y el bienestar de los riojanos”.
Finalmente, Ángel Alda ha propuesto al Grupo Popular que para 2025 elabore unos presupuestos de base cero. “Entendemos que es la técnica de presupuestación más idónea”, porque, a su entender, puede contribuir a eliminar de forma progresiva el déficit y la deuda pública de La Rioja y le ha pedido que, en los próximos años, los presupuestos se presente en la fecha establecida.