VOX exige a Capellán que cumpla su promesa de transparencia sobre el caso Arneplant y sus mascarillas
El Grupo Parlamentario VOX ha solicitado al presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, que cumpla con el compromiso adquirido el pasado mes de abril en el Parlamento regional, llevando a la Cámara los resultados de la auditoría sobre el contrato de suministro de mascarillas quirúrgicas a la empresa Arneplant. Esta auditoría se habría encargado tras detectarse supuestas irregularidades en el proceso de adjudicación de un contrato valorado en 3,08 millones de euros.
Según ha señalado Héctor Alacid, portavoz adjunto de VOX, el presidente había asegurado en una sesión parlamentaria que los resultados de la auditoría serían presentados «con transparencia», pero, a día de hoy, esta promesa no se ha cumplido.
La empresa Arneplant fue la encargada de suministrar 5,5 millones de mascarillas durante la pandemia, un contrato gestionado por el anterior gobierno de la socialista Concha Andreu.
En sus declaraciones, Alacid ha destacado que el contrato fue adjudicado a una empresa en la que trabajaba un familiar directo de un miembro del PSOE, lo que ha suscitado las dudas de su grupo parlamentario. Además, ha subrayado que una parte importante de las mascarillas adquiridas se encuentran aún almacenadas en un polígono industrial sin haber sido utilizadas.
VOX ha pedido que se impulse una comisión de investigación en el Parlamento de La Rioja para esclarecer las responsabilidades en este caso. Alacid ha apelado al Grupo Parlamentario Popular para que apoye esta iniciativa, aludiendo a que «los riojanos están hartos de la corrupción» y señalando al PSOE como «el partido más corrupto de la historia de España».
El reglamento del Parlamento establece que la creación de una comisión de investigación puede ser solicitada por dos grupos parlamentarios o una quinta parte de los miembros de la Cámara, por lo que VOX ha instado al Partido Popular a tomar la iniciativa en este proceso.



