Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Vox critica la tardanza en quitar la placa de la Biblioteca de La Rioja con su anterior denominación

El Gobierno de Gonzalo Capellán decidió a principios de noviembre retirar el nombre “Almudena Grande” a la biblioteca logroñesa. Esta denominación fue establecida por el Gobierno Andreu

El Grupo Parlamentario Vox ha criticado a tardanza en llevar a cabo el cambio de la placa de la Biblioteca de La Rioja que, por decreto de 3 de noviembre, dejó de llamarse Almudena Grandes.

La Biblioteca de La Rioja Almudena Grandes pasó a denominarse Biblioteca de La Rioja, mediante decreto de la Consejería de Hacienda, Gobernanza Pública, Sociedad Digital y Portavocía del Gobierno. Sin embargo, señalan el Grupo Parlamentario Vox, esta biblioteca sigue conservando la placa con la denominación de la escritora.

Vox atribuye la tardanza a la “desidia, dejadez, pereza y negligencia del consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, ya que parece que, durante todo este tiempo, ha estado haciéndole a la escritora “el mejor homenaje” que dijo que se le podía hacer: “leerla”, en vez de dar la orden de retirar la mención de la escritora de la fachada principal, tras la publicación del citado decreto”.

El Grupo Parlamentario Vox cree que, igual que Pérez Pastor argumentó en su día que el acuerdo del gobierno de Concha Andreu de que la Biblioteca de La Rioja pasara a denominarse Almudena Grandes fue “un homenaje mal ejecutado”, todo lo relacionado con la recuperación de su nombre original también ha sido “mal ejecutado, tras la tardanza de tres meses en quitar la placa”.

 

También podría gustarte