Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Vox califica de “talante democrático” la negativa de Henar Moreno de retirar una pancarta del Parlamento

El Grupo Parlamentario Vox ha aprovechado la retirada de la pancarta ubicada en la fachada del Parlamento de La Rioja por el Grupo Podemos- Izquierda Unida para arremeter contra su portavoz. Henar Moreno.

Palabras gruesas las dirigidas por Vox, quienes han calificado la actitud de Moreno como de “talante antidemocrático” y esta actitud como de “deplorable conducta” incumpliendo este mandato tras su intento “de vandalizar el Parlamento hace casi mes y medio, colgando de su fachada una pancarta con la leyenda ‘stop genocidio’”. Entonces Vox solicitó a la Mesa el 17 de enero que velara “por el mantenimiento del orden en el recinto” de la Cámara y requiriera a Podemos-Izquierda Unida la retirada de la pancarta.

Adiós a la polémica pancarta de Podemos- IU en la fachada del Parlamento de La Rioja

La Mesa del Parlamento le dio la razón al Grupo Parlamentario Vox en su reunión del 31 de enero y acordó que “en las fachadas externas e internas de la sede del Parlamento de La Rioja, incluidas las zonas comunes y de paso, no podrá colocarse ningún tipo de cartel, pancarta, soporte de propaganda política o simplemente de publicidad, o similares”.

Si se contraviniera lo establecido anteriormente, añadía el citado acuerdo de la Mesa, “la Presidencia procederá a requerir a su responsable la inmediata retirada de los elementos colocados y, en caso de negativa a la retirada”, como ha ocurrido con la representante de la izquierda radical, “por los servicios de la Cámara, siguiendo instrucciones de la Presidencia, se procederá a la retirada de los elementos colocados”.

El Grupo Parlamentario Vox ha insistido en su denuncia de la que califican “detestable actitud de Henar Moreno, desobedeciendo el acuerdo del órgano rector y persistiendo en su intento de utilizar el Parlamento para su propaganda comunista, lo que ha causado un grave daño a la institución.

Vox, asimismo, ha querido reconocer y valorar “la determinación de los miembros de la Mesa, en especial de la Presidencia, para defender la dignidad de la Cámara ante esta agresión.

Desde este grupo también han aprovechado para arremeter contra Moreno recordando la fotografía que la entonces vicepresidenta del Parlamento público en sus redes personales diciembre de 2020 “apoyando al tirano Maduro y la ruina de Venezuela”, dicen. También su participación “el pasado 27 de enero en una manifestación del Frente Popular para la Liberación de Palestina, considerado como una organización terrorista por parte de la Unión Europea”.

También podría gustarte