Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Vox Calahorra quiere asegurar que todos los partidos puedan participar en los temas municipales

Desde Vox aseguran que a ellos no se les invitó a la mesa del Casco Antiguo y que Arceiz miente diciendo que fueron ellos los que no quisieron participar

El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Calahorra llevará al pleno de febrero del Ayuntamiento de Calahorra una moción para que se establezca un protocolo que asegure que todos los partidos puedan participación en las mesas de trabajo.

La petición de Vox vendría motivada por lo ocurrido en la mesa de trabajo del Casco Antiguo de la que, denuncia, fueron excluidos y no invitados.

Posteriormente a esta supuesta falta de invitación, denuncian muy molestos los de Abascal que Arceiz aseguró que fueron ellos los que no quisieron ir. “La actual alcaldesa calagurritana justificó su desfachatez y sectarismo con mentiras y buscó volver a sembrar dudas sobre la implicación de nuestra formación política con los asuntos de nuestra ciudad”, subrayan.

La concejal y portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Calahorra insiste en que “el Casco Antiguo es un barrio a proteger, por su interés patrimonial e histórico, y es deber de todos llegar a grandes acuerdos. Hacerlo es una deuda del Ayuntamiento con todos los vecinos del barrio”.

De igual manera recuerda que el objetivo de estas mesas debe ser lograr un acuerdo que supere las legislaturas, abordando aspectos esenciales como la rehabilitación, la construcción de viviendas, la limpieza y la mejora de servicios, la protección de nuestro patrimonio, entre otros. “Creemos que es necesario alejarse de proyectos a corto plazo y adoptar una proyección a futuro, manteniendo un mapa fijo independiente del color político que ostente el gobierno en cada momento”.

Desde Vox defienden que “la participación de todos los actores en estas reuniones y sesiones de trabajo hace que se cree un ambiente de trabajo que supere cualquier índole política, además de demostrar una administración cercana de escucha activa que permita la regeneración del casco antiguo”.

También podría gustarte