Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Vox Calahorra propone rebajar el IBI ante el «macrotarifazo» de la tasa de basuras dictada desde Europa

VOX Calahorra denuncia la subida de la tasa de basuras impuesta por el equipo de gobierno local, encabezado por la alcaldesa Mónica Arceiz. Según la formación, esta subida afectará gravemente a las familias de la ciudad, incrementando la presión fiscal.

El próximo lunes 28 de octubre, el pleno del Ayuntamiento de Calahorra debatirá la aprobación provisional de la ordenanza fiscal de la tasa de recogida, transporte y tratamiento de residuos. VOX critica la medida, considerándola un «macrotarifazo» que impactará en la economía local.

Si bien la portavoz de Vox ha recordado que la subida de la tasa de residuos responde a directrices europeas, desde esta formación política señalan que España la ha aplicado España «ha aplicado sin reparos» y que en Calahorra se pretende aplicar sin proponer soluciones que realmente beneficien a los vecinos evitando un aumento de la carga fiscal en la ciudad.

Maite Arnedo, portavoz de VOX, propone una rebaja significativa del IBI como medida para contrarrestar esta subida. Según Arnedo, la recaudación en el Ayuntamiento podría aumentar en casi un millón y medio de euros en 2025, lo que permitiría aliviar la carga fiscal de los ciudadanos.

Además, la concejal del partido de Abascal critica la gestión del PP en el Ayuntamiento por la falta de colaboración con la oposición en la elaboración de esta ordenanza.

VOX considera que esta subida de tasas representa un “golpe directo” a la economía de las familias calagurritanas. Arnedo ha manifestado que “no es admisible convertir los servicios básicos en lujos inaccesibles para una parte importante de la población”.

También podría gustarte