Vivieron felices y comieron perdices. (Crónica de Ángel Sedano y las imágenes del UD Logroñés- Hércules)
Poca chicha tienen las perdices, al menos, eso supongo porqué jamás comi una. Me pongo en el lugar de ese banquete, ropa de gala, crema antiarrugas, duchado, perfumado, todo el kit de un banquete especial y comes perdices. Nada, uno se queda con hambre de más, casí como ayer un servidor en el fútbol; gran previa, gran puesta en escena y ¿la remontada? Nada, solo en sueños, en nuestro pensamiento. No meter goles te condena a estar otro año en Segunda B… maldito play off, maldito desenlace.
Me quedaré con lo positivo: este club crece, este club está vivo; el poder de convocatoria es evidente. Logroño quiere fútbol en blanco y rojo, Logroño quiere soñar, ilusionarse. Cuenten conmigo, cuenten con mi abono anual, con mis ganas de seguir animando, viajando, emocionarme y, en días como ayer, salir del fútbol abatido por no poder cumplir un sueño.
Las Gaunas se vistió de gala, diez mil y pico almas entregadas a un objetivo: sólo animar, nada de run run; palmas, canticos, banderas. Tocaba arrimar el hombro como mejor sabemos.
El partido comenzó disputado, con ímpetu local, con balón, con pases al espacio. 20 minutos donde Marcos André, Rubén, Ñoño, otra vez Rubén, intentaban batir a Falcón. El Hércules agazapado, intentando no conceder a su rival, un equipo con oficio que sabia lo que tenía que hacer. A partir del minuto 20, el Hércules se sacudió el dominio local, dio un paso al frente y se estiro. La UD Logroñés chocaba contra ese muro alicantino y las ocasiones se esfumaban para los locales.
El Hércules tuvo un par de llegadas peligrosas, Unai las desbarató. Se estrenaba ayer Unai en la portería local. De verde inmaculado, el portero fichado por la lesión de Miguel, demostró su valía, paro lo que le toco parar; quizas, los nuevos en esta plaza no le pongan cara, quizas los asiduos a Las Gaunas no lo veran más, quizás, quizás, quizás… Así se llegó al descanso. 0-0. Hacía falta ese gol que encarrilase la remontada; pero nada, el ataque se estrellaba contra la ordenada defensa Alicantina. El Hercules a lo suyo, controlaba el partido no concedía nada al rival, jugaba a favor del reloj, la UD Logroñés quería; pero no podía. Pasaba el tiempo, el gol no llegaba, se disipaban las opciones de esa remontada soñada y tan lejana.
Sergio Rodríguez quemó sus naves; hizo cambios, varió el sistema de juego en busca de ese gol. Pintaban bastos, eran nones, así pasaba el tiempo el reloj, corría rápido y la remontada se esfumaba. Fue el Hércules el que tuvo dos claras ocasiones en las postrimerias del partido. Unai las paró y se ganó ese aplauso de la grada.
Se intentó, no se pudo. Se empató a cero, ganó la eliminatoria el Hércules más acertado en los 180 minutos de semifinales play off; metieron 3 en la ida, supieron jugar la vuelta y no se le puede reprochar nada al vencido. Esto es fútbol, un juego que levanta pasiones, un juego cruel o dulce en el que dependes de meter una pelota entre los tres palos. Ahí estuvo la clave de la eliminatoria y del partido de ayer, un quiero y no puedo, un banquete con el gusto amargo de comer perdices; insatisfecho, insuficiente. La UD Logroñés se despide de la competición, quedó segundo en Liga, llegó a semifinales de play off. Tocará seguir en Segunda B otro año más, tocará despedir a jugadores, un nuevo proyecto vera la luz, tocará volver a soñar con un Play off e intentar ganarlo.
Esta es la última crónica de este curso, toca agradecer la confianza depositada en mi por el alma mater, directora de este medio de comunicación digital, Gracias Maru. Gracias a los que perdeis un ratito y nos leeis. Gracias a mi equipo la UD Logroñés por hacerme soñar, por emocionarme cada domingo de partido.
La temporada que viene volveremos con más fuerza; con el talento para escribir sólo con el corazón, escribir desde el fondo sur de las Gaunas rodeado de mi gente, mi familia blanquirroja ¡se os quiere!
Disfrutad del verano, de las fiestas de vuestro pueblo, de las vacaciones, de la playa, de la montaña.. En dos meses pasamos lista y os quiero volver a ver a saludar a todos y todas. Simplemente, sed felices, soñar en blanco y rojo, con remontadas, con play off y con victorias que los sueños a veces se cumplen.