Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

VÍDEO: Trabajos en la LR-115 en Arnedillo para recuperar la normalidad tras un desprendimiento

Los técnicos del Gobierno de La Rioja trabajan en la LR-115 en Arnedillo para restablecer el tráfico tras el desprendimiento de rocas registrado el martes. La prioridad es garantizar la seguridad vial antes de proceder a la limpieza y reapertura de la vía.

El consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, ha visitado la zona afectada junto a la directora general de Infraestructuras, Gema Álvarez, y el alcalde de Arnedillo, Pedro Montalvo. Osés ha asegurado que se aplicará la solución más ágil posible siguiendo las indicaciones técnicas.

Un equipo de drones evalúa el estado de la ladera para garantizar su estabilización antes de retirar las rocas. Osés ha señalado que, aunque no se pueden dar fechas exactas, se trabajará con la máxima celeridad para minimizar el impacto en la localidad de Arnedillo.

Para garantizar el transporte, se han habilitado microbuses que han permitido que los escolares puedan acudir a clase con normalidad. El consejero ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y los vecinos en la gestión de la situación.

El pasado mes de noviembre, el Gobierno de La Rioja instaló barreras dinámicas en la LR-115 con una inversión de 150.000 euros. Según Osés, estas han cumplido su función, aunque algunas rocas han caído desde una altura superior a los 60 metros.

El alcalde de Arnedillo ha destacado la importancia de solucionar el problema con rapidez y ha agradecido el apoyo del Gobierno de La Rioja desde el primer momento. Mientras continúan los trabajos, la LR-115 y la vía verde del Cidacos permanecen cerradas, con un desvío habilitado por la LR-123, LR-283, LR-286 y la conexión en Enciso.

Se recomienda evitar transitar por la zona debido al riesgo de nuevos desprendimientos.

También podría gustarte