VÍDEO | TERCERA RFEF: Fiesta, aunque sin regalo, en Santo Domingo
El La Calzada cierra, aunque, sin ascenso una muy meritoria temporada en el año de su centenario
No ha podido ser. El representante riojano en los playoff nacionales se queda sin ascenso a Segunda RFEF. El La Calzada, que ha protagonizado una muy meritoria temporada en el año de su centenario, no ha podido ponerle el boche final a esta y ha caído esta tarde por 0-3 en El Rollo.
Los rojillos llegaban al partido de vuelta con empate en el marcador tras haber logrado salvar un partido en tierras gallegas en el que no dispusieron de las mejores ocasiones ni desplegaron sus mejores minutos de juego. A pesar de ello, lograron llegar al encuentro de hoy muy vivos, con la eliminatoria igualada.
Su afición y muchos riojanos llegados desde todos los puntos de la región han convertido hoy el municipio riojalteño en una fiesta llenado durante el día las calles de Santo Domingo de La Calzada de color, alegría, cánticos e ilusión por lograr algo con lo que la mayoría de ellos ni soñaban al principio de la temporada.
Pero la fiesta bajo la lluvia comenzó a acallarse al poco de que el balón comenzara a rodar. En el minuto 7, los del Racing Club Villalbés se adelantaron en el marcador con un gol de Marcos.
Los riojanos buscaron la reacción alentados por esos aficionados que llenaron las calles primero y el campo después. Sin embargo, en el 26, cayó el segundo de los gallegos logrado por Álex Pérez tras recoger fuera del área el rechace tras un córner.
Descanso na Rioxa@FCLaCalzada 0-2 @racingvillalbes
⚽️ Os goles de Marcos Álvarez e Álex Pérez achegan o equipo chairego á 2ª RFEF (global 1-3)
Vémolo en G24 📲 https://t.co/zy3cqgo5CE pic.twitter.com/OHVDJhM3q4
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) June 3, 2023
Con este resultado se llegó al descanso. En la segunda parte siguieron apretando los gallitos que buscaron incesantemente el gol y protagonizaron los mejores minutos de la eliminatoria.
Por contra, los minutos seguían cayendo sin premio para los de casa que veían cómo la eliminatoria y el sueño se les escapaba entre los dedos, pero no el orgullo.
Sin tiempo para casi nada, en el 92, llegó el tercero de los de Villalba que no desaprovecharon el error del meta del La Calzada, Arraiz, para que Santi cerrara el encuentro.
Con un 1-4 final en la eliminatoria, el Racing Club Villalbés lograba el ascenso en tierras foráneas ante un gran La Calzada que llenó el campo y decía adiós, por el momento, a la Segunda RFEF en la temporada de su centenario sabiendo que lo habían hecho bien, muy bien.
Los gallitos se despedían mostrando su orgullo por el trabajo bien hecho durante toda la campaña. Porque ciertamente, chavales, lo es para estar orgullosos. MUY ORGULLOSOS.
Un orgullo que siguió recorriendo la localidad con el partido concluido.