Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

VÍDEO: “Salvada” de milagro en el encierro de Autol.

Tensión y drama con final feliz en el encierro de Autol

Tudelilla Cerveza

En el encierro de Autol celebrado esta tarde, el último de sus fiestas, se han vivido momentos de tensión extrema cuando una vaquilla ha intentado empitonar a un joven al que ha lanzado contra una pared.

Tras ello, este ha caído a los pies del astado, que ha vuelto a embestirlo en varias ocasiones, mientras el recortador se hallaba a merced de la res. Por suerte, la vaquilla ha enganchado su camiseta rasgándola, pero sin llegar a empitonarlo, lo que lo ha distraído durante unos instantes.

Pero aquí no se ha terminado la tensión, ya que el animal se ha vuelto a encelar y ha arremetido nuevamente contra el participante en el encierro llegado incluso a lanzarlo contra una de las jaulas ubicadas en el recorrido.

En ese momento, un grupo de jóvenes se encontraban cerrando otra calle con una carretilla protectora, ha logrado alcanzar la zona en el momento en el que se estaban viviendo los momentos que se preveían de mayor drama. Con la carretilla protectora han logrado encerrar a la vaquilla alejándola del joven que ha podido huir de la cara del astado y finalmente salir del vallado.

El joven no ha sufrido herida por cornada y solo presentaba arañazos, golpes y rasguños tras este dramático momento.

También podría gustarte