Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

VÍDEO: RINCÓN DE SOTO ESTÁ DE FIESTAS. ASÍ COMENZARON

Rincón de Soto está de fiestas, esta vez en honor a San Miguel. Estos festejos comenzaron ayer con el lanzamiento del chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento en una tarde noche ventosa y frío.

A pesar del tiempo, los rinconeros se volvieron a lanzar a la calle para vivirlo y llenaron, a pesar de lo desapacible del tiempo, la plaza de González Gallarza en la que se ubica la casa consistorial.

Antes de ello, se procedió a la celebración de unas vísperas que concluyeron con la habitual foto de los quintos, en esta ocasión los de 1972, y la posterior colocación, este año por fin sí, del pañuelo de fiestas a la representación de San Miguel que adorna la fachada de su parroquia.

Esta tradición, instaurada hace unos años, se vio suspendida hace tres años por la pandemia. El pasado año, en el que volvieron a celebrarse estas fiestas, el responsable de la parroquia rinconera tuvo dudas sobre la conveniencia del desarrollo de esta actividad, que congrega a un elevado número de vecinos, y no la recomendó.

Sin embargo, sí volvieron a reunirse, entre gel hidroalcohólico y distancias de seguridad, los quintos de 1971 en las vísperas; pero no hubo colocación del pañuelo de fiestas a San Miguel.

Puede que, por ello, las ganas de salir a la calle a acompañar a los quintos y al patrón en este acto tan propio, entrañable y bonito fueron tan elevadas. Puede que esto haya conducido a que muchos rinconeros no hayan querido perderse el momento y hayan llenado los aledaños de la parroquia de San Miguel.

Puede que por eso, durante unos momentos, el frío haya dejado de sentirse en el municipio mecido por las voces de la coral de Carravieso que han acompañado el momento.

Rincón de Soto es una fiesta por San Miguel y lo va a celebrar por todo lo alto con actividades, fuegos artificiales y encierros nocturnos incluidos hasta el domingo. La ocasión, los sacrificios, lo sufrido y la espera, bien lo merecen. Y QUE VIVA SAN MIGUEL.

 




También podría gustarte