Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

VÍDEO: La Rioja también existe para Salvador Sobral. Así interpretó este riojano tema

Dentro de la iniciativa surgida en el mes de marzo, diferentes artistas se sumaron a la iniciativa del «Festival Yo me quedo en casa».

Tres días de conciertos a través de los perfiles de Instagram de los artistas, llevaban la música a los hogares de sus seguidores durante la cuarentena.

Salvador Sobral fue uno de aquellos artistas. Sin embaro, el portugués decidió llevar esta iniciativa un poco más alla y creó una serie de tres episodios dedicados a las regiones españolas.

LA RIOJA EXISTE, PERO NO ES ES

Sobral, cuando toca en cualquier sitio, suele acmpañar su repertorio de una canción del lugar. Una vez que estos conciertos desde casa estaban dedicados a toda España, quiso seguir haciéndolo, sin dejar ninguna comunidad fuera. A lo largo de estos episodios interpretó canciones en castellano, gallego, vasco, mallorquín, valenciano y catalán. No dejó ninguna fuera.

En el primer episodio emitido en directo el 29 de marzo cantó 7 canciones: Vou veri vou con parte de Roseret de roses blanques para Mallorca y Menorca; Pongamos que hablo de Madrid (Madrid), Txoria, txori (País Vasco/Euskal Herria), Somos (Aragón), Quiero cruzar la bahía (Andalucía), Jota de la uva (Extremadura), además de un bonus track.

Para el segundo, el del 4 de abril eligió, tras pedir ayuda a sus seguidores, Santander, eres novia del mar (Cantabria), Paraules D’amor (Cataluña) con parte de Abril 74, La noche en Arguineguin (Islas Canarias), Libre (Comunidad Valenciana), O Paxaro cando Chove (Galicia) y A Case of You como bonus track para sus fans.

Finalmente, el lunes 13 de abril se despidió de esta serie de conciertos en vivo con otras 7 canciones más: Bolero a Murcia (Murcia), Amaneció (Castilla y León), Asturias (Asturias), A la Mancha Manchegos (Castilla la Mancha), La Rioja existe pero no es (La Rioja), No te vayas de Navarra (Navarra) y Lonely Town, Lonely Street como último bonus track.

También podría gustarte