Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
El valor de lo nuestro 500

VÍDEO: Andreu llama a «disfrutar, con precaución, de esos pequeños gestos que nos hacen felices» en su mensaje de fin de año

Día de la Constitución 720

Concha Andreu, como Bióloga que es, ha elegido el Jardín Botánico de La Rioja, el único de nuestra comunidad, para grabar su mensaje de finde año y desearles a los riojanos un buen 2022.

La presidenta visitó este espacio verde hace unos días, exactamente el 13 de diciembre, y lo hizo para reforzar la colaboración entre el Gobierno regional y la Fundación El Botánico a través de la firma de un convenio destinado a divulgar los valores ambientales de este jardín único en la Comunidad.

RF Mississippi Mass Choir

A través de este convenio, el Gobierno riojano asignaba 100.000 euros, este año 2021, a esta entidad para apoyar la conservación e investigación de flora autóctona y para impulsar la educación ambiental en este centro perteneciente a la Red Española y Europea de Jardines Botánicos.

Parece que la presidenta halló un lugar idílico en el que rodar su mensaje de finde año dirigido a todos los riojanos y riojanas y desde el que desearles un feliz año 2020.

En su mensaje, Andreu ha tenido un recuerdo para todas esas personas que nos dejaron y ya no están, «ausencias que siempre duelen, pero más en estas fechas porque dejan un hueco enorme en las pequeñas rutinas de unas fechas llenas de recuerdos felices».

No ha obviado la de Calahorra, la pandemia en su discurso de la que ha dicho que la lucha contra ella «está siendo una carrera de fondo; pero cada día que pasa contamos con más herramientas efectivas contra el virus y sus efectos». Además, ha pedido no perder la esperanza y la determinación ahora».

La economía también se ha hecho hueco en su discurso, «una economía que se ha comportado, a pesar de la incertidumbre, con solvencia en 2021» y ha prometido que durante 2022 la recuperación continuará.

«Este 2021 nos ha puesto a prueba en muchísimos sentidos, también lo hizo del 2020, y ya no somos la misma sociedad que entonces. Quizás estemos más cansados; pero también hemos aprendido mucho y mantenemos la voluntad inquebrantable para recorrer la última parte de este camino complicado» ha señalado.

Su mensaje ha concluido subrayando que «ni siquiera la pandemia debería impedirnos disfrutar, con precaución, de esos pequeños gestos que nos hacen felices y van dando forma a nuestra vida cotidiana que ahora valoramos más porque sabemos el trabajo que tienen detrás»

También podría gustarte