El Domiberia Rugby Club Rioja femenino abría este sábado la liga enfrentándose al Elorrio RT. Las jugadoras riojanas se impusieron en los campos de Prado Viejo con un claro 31 a 22.
Por su parte, el equipo masculino se enfrentaba a un difícil desplazamiento al Fango para medirse al filial bilbaíno del Valtecsa Universitario Bilbao. Un conjunto formado por jugadores muy jóvenes, pero con mucha calidad.
A pesar de la dificultad del encuentro, los riojanos lograron una apretada victoria (22-25) que abrieron adelantándose con un golpe de castigo transformado por Alex en el minuto 7. Dos minutos más tarde los bilbaínos consiguieron su primer ensayo.
El Rioja subió en ese momento su ritmo de juego y de nivel de contactos y consiguieron dos ensayos más; el primero del joven centro Javi escorado en al lado izquierdo tras un buen contragolpe y el segundo por medio de Alex en una jugada en la que el vivo medio de melé encontró un hueco entrando por un poste que estaba sin defender y consiguió posar el oval bajo palos lo que facilitó su transformación posterior lo que supuso llegar al descanso con un 5-15 a favor del conjunto rojinegro.
Al comienzo del segundo tiempo el Universitario de Bilbao salió muy enchufado consiguiendo 3 ensayos en los minutos 48, 52 y 66, uno de ellos con transformación lo que ponía el resultado de 22-15 en el electrónico. Cuando todo parecía estar acabado en el minuto 77, Rubén consigue interceptar un pase en su propio campo y tras una gran galopada posó el oval tras la línea de ensayo del equipo bilbaíno. Alex como viene siendo la tónica habitual de la temporada pasó la transformación lo que ponía en tablas de nuevo el partido.
Quedaban tan solo dos minutos de juego y el equipo bilbaíno sacó de centro encerrando al Rioja en su 22 donde se jugaron dos minutos de alta intensidad en el que el conjunto bilbaíno cometió un golpe de castigo con el tiempo cumplido. El Rioja tomó la valiente decisión de jugarlo al lateral con una parada de Joaquín que puso el balón en la línea de 10 contraria. Tras ganar Franco la touch lanzada por Yisus el árbitro señaló un golpe de castigo escorado al lado derecho a favor del Rioja por subir la línea del Universitario en fuera de juego.
Alex comenzó su ritual para jugarse el partido con el tiro a palos que consiguió pasar entre los palos del conjunto rojiblanco poniendo un marcado final de 22-25. (foto adjunta)
Final de infarto en el Fango el que le permite a los riojanos seguir en los puestos altos de la clasificación. La próxima semana los riojanos visitan a La Única en Pamplona. Los rojinegros esperan recuperar a jugadores durante esta semana para seguir en la senda de la victoria en esta disputada liga una jornada más.