Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Victoria (no es poco) y gracias

Las riojanas ganan con ciertas dificultades (36-24) al Schär Zaragoza

Lo mejor el resultado. Mal partido de las nuestras ante un correoso Schar Zaragoza que, seguramente -según lo vea cada uno- sin opciones reales de sumar, puso contra las cuerdas a unas riojanas que no terminaron de encontrarse durante los sesenta minutos.

Tras un comienzo dubitativo donde las mañas cogían ventaja (0-2), las locales reaccionaban con solvencia a través de una inconmensurable, estelar, e inagotable Masha que hacía de las suyas para que, tras tiempo muerto visitante, un parcial de 4-0 local, y un último gol de Taty, la renta llegara a cifras considerables (8-3) con un cuarto de partido disputado.

Una diferencia que se mantenía en los compases siguientes (11-5) pero que poco a poco, y al descanso, se iba reduciendo como preámbulo a una segunda mitad casi para olvidar si nos ponemos (discúlpenme por ello) en modo categórico, el mismo que nos advierte que, jugando así, la presunta fase quedaría muy lejos de nuestras expectativas.

En este contexto, y ante la mala suerte en forma de palo todo sea dicho, empataban las zaragozanas hasta en cinco ocasiones (a 14,15,16,18,19) antes de que las carreras de Uki, la zurda de Esther, la buena entrada de Rebeca en portería, y el ‘saber estar’ de Carla volviera a retomar una ventaja (25-20) que paradójicamente se traducía en ciertas inseguridades cuando Romaysaa con la grata -para ellas- ayuda de María Luz bajo los palos ponía a dos (25-23) a su equipo en un mismo tiempo restante para el final.

Ataque improductivo de las riojanas, llamada a preparar la jugada del técnico maño, error ‘prematuro’ a la hora de ejecutarla, diana de Carla para cerrar la victoria que no un partido al que aún le quedaba un gol visitante, y dos puntos más -siempre lo más importante- que suman (y mucho) en la clasificación pero no así tanto en unas sensaciones finales bastante mejorables.

GRAFOMETAL LA RIOJA: Elena Navarro, Elena Rodríguez, Rebeca García (porteras); Uki (5), Carla (5), Masha (5), Esther (3), Taty (2), Ángela (2), Mazza (1), Loscos (1), Cristina (1), Valentina, Lucía Ladrera.

SCHAR ZARAGOZA: María Luz Bernal (portera); Carmen Herrero (8), Romaysaa (5), Silvia Barrera (2), Alba Rubio (5), Inés de Álava (1), Biti Ndiaye (1), Nerea López, Andrea Acosta, Fatimata Bintou, María Torres.

 

 

 

 

También podría gustarte