POR JM ROJAS.- Eran muchas las necesidades y las cuentas por saldar este domingo en Las Gaunas.
Necesidad de ganar, pero también de convencer. Ganar para no vivir en noviembre con el agua al cuello y dando casi por perdido el primer puesto. Y la cuenta pendiente de, por primera vez en temporada y media, ganar a un equipo de los de arriba.
Se dieron las dos.
Salió el Logroñés intenso, metido y dominador desde el pitido inicial.
Ya a los dos minutos, Marí a pase de Iñaki picó en exceso, cuando lo fácil era anotar, y el balón se fue alto.
Tenían los de Unai enfrente a un Utebo fiel a sus ideas, dejando jugar y saliendo con el balón tocado.
GOL. 1-0. M26. Santana.
Fruto de la presión y de la intensidad, el portero visitante falló en el despeje; el balón cayó a los pies de Santana que, en el mano a mano, no perdonó.
Se adelantaban los locales, haciendo justicia en el marcador, ante un Utebo que aún no había pasado del centro del campo.
GOL. 2-0. M23. Benítez.
Taliby lanzó al ataque al equipo con un balón que llegó a pies de Yanis, que tras driblar al portero provocó un penalti que Benítez duro y a la derecha transformó.
Dominaban los blanquirrojos a un equipo, el aragonés, líder intratable hasta hoy.
GOL. 3-0. M30. Yanis.
Todo pasaba en campo visitante y tras una jugada por banda derecha, el balón llegó al área pequeña, donde Yanis Lhery, delantero centro hoy, no perdonó.
Y así se llegaba al descanso en lo que han sido seguramente los mejores primeros 45 minutos del equipo riojano en mucho tiempo.
No salió el Utebo a morder tras el paso por vestuarios y el Logroñés siguió dominando y creando basado en la pareja Mari / Manex. Veteranía y descaro.
Gol. 3-1. Pedrosa.
En el único despiste de los locales y tras una pérdida en ataque, un balón colgado al área pequeña lo cabeceó Pedrosa para anotar el gol visitante.
Llegó el carrusel de cambios y poco más pasó. Se retiró Yanis, mejor jugador en el día de hoy y que debe ser un nueve más dentro del equipo. Hizo todo lo que se le pide al delantero centro: marcó, provocó un penalti y con su presencia en área desquició a los defensas rivales.
Victoria justa, incluso escasa, que disfrutaron los 3200 espectadores que se dieron cita en el municipal logroñés. Una victoria que coloca a los de Unai quintos, a cuatro del líder y cargados de moral para visitar el domingo el siempre difícil campo de Las Llanas.


