Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

“Vaya profes” traslada el 25N al Espolón su jornada de Sensibilización contra las Violencias Machista

El grupo de divulgación ‘Vaya Profes’ de la Universidad de La Rioja organiza el sábado 25 de noviembre la Jornada de Sensibilización contra las Violencias Machistas, dirigida al público infantil, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Formado por estudiantes del Grado en Educación Infantil y del Grado en Educación Primaria, esta jornada surge de la necesidad de concienciar sobre la eliminación de la violencia contra las mujeres y de la importancia de la educación en la enseñanza de conductas no machistas, como ejemplos y agentes de conciencia y cambio en la sociedad.

En este sentido, la jornada es la primera actividad pública de este grupo tras su constitución y, en enfocada al público infantil, pretende sensibilizar a la población infantil sobre los buenos tratos entre los sexos, mediante actividades lúdicas y artísticas, que ayudan a crear puentes con la expresión emocional de los niños y niñas.

La jornada se desarrollará de 10:00 a 14:00 h en el Paseo del Espolón de Logroño y, en su transcurso, se construirá el Mural de los Buenos Tratos; donde todas las personas que quieran pueden dejar su huella y un mensaje positivo para la igualdad); habrá pintacaras y se realizarán chapas personalizadas.

De 11:00 a 12:00 h se desarrollarán actividades artísticas como creación de pulseras o papiroflexia.

De 12:00 a 13:00 h se llevarán a cabo dos cuentacuentos, uno destinado a público de 0 a 8 años, y otro de 8 años en adelante.

Por último, de 13:00 a 14:00 h se realizarán otras actividades artísticas, como creación de sellos y estampación en tela.

Todas las actividades tendrán la igualdad y la prevención de las violencias como hilo conductor.

La participación en los talleres de las actividades artísticas requiere inscripción, ya que las plazas son limitadas, que se realizará presencialmente a partir de las 10:00 h en el Paseo del Espolón.

‘Vaya Profes’ es un grupo de divulgación formado por estudiantes del Grado en Educación Infantil y del Grado en Educación Primaria de la Universidad de La Rioja, así como antiguos alumnos y alumnas.

El objetivo del grupo mismo es visibilizar, acercar y compartir con la ciudadanía los aprendizajes y conocimientos científicos que adquieren durante su formación.

La Jornada de Sensibilización contra las Violencias Machistas está organizada en colaboración con el Departamento de Ciencias de la Educación y la Facultad de Letras y de la Educación de la Universidad de La Rioja.

También podría gustarte