Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Varios servicios calagurritanos se cerrarán mañana

Calahorra abrirá calles y cerrará al público servicios durante el tiempo que permanezcan vigentes las nuevas medidas para frenar la expansión del virus que se dieron a conocer ayer. Serán reabiertas al tráfico las calles Paletillas y Maestro Falla, que actualmente permanecían cortadas para ampliar los espacios de terrazas.

Cerrarán los servicios culturales como museos, biblioteca y archivo. Además se aplazará la programación del teatro hasta que sea posible su apertura. También  cerrarán las instalaciones deportivas municipales, excepto para la práctica deportiva permitida.

Quedarán pospuestos también los cursos deportivos y culturales, y la escuela de música promoverá el mantenimiento de su actividad a la modalidad on-line al no poder ofrecer clases presenciales. Además continuará cerrado el Centro Joven, el Espacio Pre Joven y la Ludoteca.

Se cerrarán, igualmente los parques infantiles,  los de personas mayores y los deportivos al aire libre (pista multideporte de 3×3, canastas al aire libre y calistenia), el campo de tiro y el circuito de motocross.

En el mercadillo de “el jueves”, que pasará a ubicarse exclusivamente en el parking de “El Silo”, el Ayuntamiento de Calahorra autorizará únicamente la instalación de puestos de ventas de productos de alimentación,

El Ayuntamiento de Calahorra también adaptará medidas económicas, eximiendo del pago de la tasa por la ocupación de la vía pública con terrazas durante el tiempo en el que estas no puedan utilizarse y devolverá los precios públicos de las actividades no desarrolladas como Centro Joven, Ludoteca, etc.

El canje de los “Bonos Calahorra” quedarán aplazados durante el período de cierre obligatorio del comercio minorista.

Además, el Ayuntamiento de Calahorra afirma estar pendiente de la autorización del Gobierno de La Rioja para adoptar medidas de ayuda a los establecimientos y actividades profesionales cerradas a través de la partida de 200.000 euros prevista en el presupuesto general municipal para 2021.

También podría gustarte