Urizarna: “la nueva Ley del Juego fomenta el empleo estable y la calidad del sector”
Para los socialistas, ambas cuestiones ahondarán en la participación y protección de los colectivos más vulnerables de la región
El Partido socialista valora de forma muy positiva que el Parlamento de La Rioja vote mañana dos aspectos que consideran avances y que “ahondarán en la mejora de la participación y protección de los colectivos más vulnerables de la región”.
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Urizarna, ha señalado que la recuperación del Consejo Económico y Social “hace posible que, en este momento tan relevante, los agentes económicos y sociales, organizaciones agrarias, Universidad de La Rioja y el propio Ejecutivo regional puedan colaborar y trabajar juntos para afrontar los retos que La Roja tiene”.
Por ello, Urizarna ha apuntado que “mañana es un buen día para nuestra tierra. Profundizamos en el autogobierno y hacemos partícipe a todos los agentes sociales en la mejora del desarrollo socioeconómico de la región, reforzando las instituciones con diálogo y unidad”.
Ley del Juego
Sobre la aprobación de la nueva Ley del Juego, el socialista riojano ha anunciado que el principal objetivo del nuevo marco es “la protección de los colectivos más vulnerables, el fomento de comportamientos responsables y el establecimiento de limitaciones para la apertura de nuevos locales”. El texto que los diputados votarán se trata de una actualización completa al ya existente de 1999 por las necesidades que la realidad que hoy vivimos obliga.
Una Ley necesaria ya que España es uno de los países de Europa con mayor índice de ludopatía entre jóvenes. El nuevo marco legal es una reacción contra este problema, prohibiendo expresamente la publicidad que incite al juego on-line o la imposibilidad de la apertura de nuevos locales en zonas cercanas a centros educativos. Además, se adquiere el compromiso del Gobierno regional de aprobar un programa de prevención de juego problemático en el plazo de 18 meses, se hace una regulación más exhaustiva del catálogo de juegos y apuestas, a la vez que se actualiza la clasificación de las máquinas para adaptarlas a la realidad, y se regulan los juegos por canales electrónicos o telemáticos.
Asimismo, y como ha subrayado Santiago Urizarna, la nueva Ley del Juego fomenta el empleo estable y la calidad del sector.