Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Unai Orradre protagoniza una espectacular carrera dominical y se queda a un paso del campeonato.

Espectacular ha sido la carrera de Unai Orradre, una carrera muy difícil tras lo vivido en la primera carrera del fin de semana que tuvo lugar ayer.

Unai llegaba al circuito de Navarra con la posibilidad de proclamarse en él campeón de España de SBK junior pero, desgraciadamente, en la primera de las dos carreras que debían de disputarse en Los Arcos su moto no arrancó, perdió cerca de minuto y medio por este contratiempo y llegó en el puesto 19. Para mayor desgracia, sus rivales directos quedaron primero y segundo en la carrera.

Este contratiempo dejaba a Unai Unai tercero en la clasificación general provisional a 3 puntos del líder, Óscar Núñez y empatado a puntos con el segundo, Alejandro Carrión.

Por contra la carrera dominical a suerte sonrió al de Alfaro. Unai dudó en la salida, algo normal El no querer exprimir la moto desde el inicio tras lo ocurrido ayer. Es Kawasaki de Oscar Núñez y Alejandro Carrión se pusieron por delante en la carrera. A partir de entonces comenzó la lucha. Las rectas y las curvas con sus frenadas conllevaban continuos intercambios de posiciones hasta que otro corredor entró en la batalla obstaculizando los tiempos de Unai.

Núñez y Carrión empezaban a abrir hueco pero, en cuanto Unai Orradre Logró deshacerse del Piloto que estaba interrumpiendo sus tiempos, volvió a agruparse con las Kawasakis. Era la vuelta 6. Atacaba Unai, se les echaba encima e incluso volvía a adelantarlas y, tras la curva dos del circuito, Núñez, Carrión y Roig protagonizaron una enganchada que dejó a las dos últimas motos fuera de carrera.

Unai continuó su carrera y paulatinamente iba abriendo cada vez más distancia con sus perseguidores.

En solitario cruzó la línea de meta, delante de las Kawasaki de Ángel Heredia y Joham Gilbert, mientras que Núñez lo hacía en décima posición.

Con este resultado Unai Orradre vuelve a ponerse líder de un mundial que deberá decidirse en Jerez el fin de semana del 19 y 20 de octubre.

También podría gustarte