Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Unai Orradre participará en el ESBK de Los Arcos antes de iniciar su reto mundialista

Unai Orradre, quien logró el título en 2019 de la SuperBike Junior del ESBK Español, correrá este año el Mundial de Supersport300 con el Equipo MS Racing Yamaha que se abrirá el 1 y 2 de agosto en Jerez de la Frontera.

Sin embargo, el alfareño ha querido tomar parte en la primera carrera que abrirá el campeonato de españa de superbike junior 2020 (ESBK) como puesta a punto antes de afrontar su reto mundialista, un ESBK que celebra este fin de semana la primera prueba de la temporada en el Circuito de Navarra de Los Arcos.

Durante el confinamiento en Actualidad Rioja Baja hablamos con el campeón español y esto nos contó sobre su preparación y cómo afronta la próxima temporada.

EL FIN DE SEMANA EN LOS ARCOS

El jueves y el viernes se disputarán los entrenamientos libres pero el sábado solo habrá un entrenamiento cronometrado en el que los pilotos se jugarán su puesto en la parrilla de salida.

En la misma jornada sabatina ya se celebrarán las primeras carreras del fin de semana. Una por categoría. Moto4, PreMoto3, Promo3, SBK Júnior (con la Kawasaki Ninja Spirit Trophy y la Yamaha bLU cRU Cup), Supersport (con Open600) y Superbike (con Open1000). El domingo se disputarán cinco más por lo que habrá muchos puntos en juego y el Campeonato ganará en emoción.

Con un total de 169 inscritos, el trazado navarro vivirá 10 apasionantes carreras.

COBERTURA TELEVISIVA

Para el ESBK la RFME hace un esfuerzo especial para dar cobertura televisiva. Los resúmenes de carreras se darán en las cadenas Teledeporte y BeMad además de en las plataformas DAZN y LaLiga Sports TV. En las redes sociales de la RFME también estarán disponibles en diferido las carreras del domingo íntegras.

También podría gustarte