Una mujer se lanzó al Ebro huyendo de su agresor tras ser víctima de violencia machista. La víctima tuvo que ser rescatada del río mientras que el hombre, de 23 años de edad, vecino de Logroño acusado de un presunto Delito de Violencia Machista ha sido detenido en un Operativo conjunto de la Policía Nacional y la Policía Local de Logroño.
El varón habría agredido a su ex pareja sentimental en plena vía pública ayer, alrededor de las 23:25 horas. En ese momento, varias patrullas de la Policía Nacional y Local de Logroño fueron comisionadas para que acudieran a la calle Cigüeña ya que, al parecer, se estaba produciendo una agresión de un hombre a una mujer de la que fue testigo un vecino.
Este vecino informó de que momentos antes había visto como un hombre agarraba del pelo a una mujer mientras le propinaba golpes, la tiraba al suelo y la amenazaba con un objeto contundente. Ell testigo consiguió interceder entre ambos, consiguiendo agarrar al autor para que la mujer huyese del lugar. Sin embargo, el autor de la agresión también logró desembarazarse de su captor y huyó hasta un portal de esta calle.
Posteriormente ambos Cuerpos Policiales fueron alertados para que acudiesen al Rio Ebro, ya que una mujer se encontraba atrapada y pidiendo ayuda en el soto inundable en la zona del Palacio de Congresos y Auditorio Riojaforum
Los agentes lograron llegar hasta un camino de difícil acceso, adentrándose entre los árboles y la maleza, y encontraron a la mujer atrapada en una de las ramas y con el nivel de agua a la altura de la barbilla. Finalmente la mujer fue rescatada por los Bomberos y asistida por los sanitarios, siendo trasladada por una ambulancia hasta el Servicio de Urgencias del Hospital de San Pedro.
Una vez en el Hospital la víctima relató que habían discutido con el varón con el que habían mantenido una relación durante tres años. La discusión se originó por los reproches que habían ocasionado la ruptura y concluyó con una agresión contra la mujer que salió huyendo en dirección al Rio Ebro donde, al acercarse al cauce del río, resbaló, aunque logró no hundirse agarrada a un tronco.
La madre de la víctima fue quien dio aviso del lugar en el que se encontraba el agresor de su hija.
El agresor en el momento de la detención y durante el traslado a la Jefatura Superior se mostró agresivo y violento, propinando empujones y patadas a los agentes y teniendo que ser inmovilizado. Uno de estos agentes de la Policía Nacional necesitó asistencia médica por las lesiones ocasionadas.



