Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Una ventaja mínima que agrandar en el camino a la máxima

Las riojanas derrotan de uno (24-25) a un buen equipo como es el Cleba León para pensar en una vuelta que se celebrará este domingo en el feudo logroñés

Foto (Peio García)

Gran espectáculo el que nos brindaron ayer Grafometal La Rioja y Cleba León. Independientemente de los colores a los que sigas y animes, si eres declarado aficionado a este deporte, lo que riojanas y leonesas propusieron sobre la pista, sumado a ese intenso y cargado ambiente de eliminatoria, no dejó indiferente a nadie; las dos escuadras lucharon de tú a tú en un atractivo y bonito duelo de ver.

Un partido que comenzó con la máxima igualdad y que, salvo el 1-0 inicial y el posterior 2-1 donde las locales se situaron por delante en el marcador, tuvo a las visitantes por delante en todo momento. Con aplomo y bastante seguridad, a excepción de algunas situaciones más inciertas y de altibajos, la riojanas supieron mantener una renta que llegó hasta los cuatro goles con el pitido final del primer acto.

Hasta ese momento una defensa sportiana activa, intensa y muy presionante, con una disposición de 3-3 al igual que la de su rival, posibilitaba unas grandes sensaciones que se transmitían a un ataque que con el paso del tiempo iba mejorando prestaciones hasta el punto de, transcurridos los primeros quince, permitir colocar tres goles de diferencia (5-8) con el zarpazo de una enorme Taty Lozano que volvía a la que era su casa.

Inés Peralta recortaba distancias antes de que Paula García, en lo que venía siendo unos muy buenos minutos de la de Muskiz, restableciera esa diferencia que, eso sí, a través de la que es probablemente mejor jugadora del Cleba, María Sancha, se acortaba en un tramo final de la primera mitad donde también destacaba por parte de las leonesas Cristina Viñuela.

Pese a ello, el buen hacer de Elena en portería, y la eficacia y buena puesta en escena de Ainhoa, Carla y Yumi posibilitaba que las riojanas consiguieran, con el último tanto de Irati, alejarse de nuevo en un marcador que se cerraba por 12-16 en lo que fue un primer acto brillante del equipo desde muchas facetas, las que propiamente tenían lugar en la pista, y las que hacen que éstas sean mejores: Ángela López no dejaba de animar y aconsejar a su compañeras desde la grada para tampoco hacerlo, nadie tiene duda de ello, unas vibraciones positivas de Bea Puertas que llegaban desde Logroño vía telepática; compañerismo, unión, y esas cosas que todos sabéis.

Tras el descanso las dos escuadras se volvían a ver las caras en un partido que se retomaba con unas jugadoras locales más acertadas que, con las también mayores imprecisiones visitantes, conseguían colocarse a tan solo un gol (17-18) de la mano de una inspirada Ania Ramos que dejaba altas muestras de la gran calidad que atesora.

No quería ser menos una Carla Rivas -ocho goles y gran juego- que se mostró sublime en unos minutos donde aún no estaba claro que tónica iba o podía coger un encuentro que se mantuvo hasta el final por la senda de la igualdad. En ella la gallega del equipo, acompañada por paradas de mérito de Ailín, tiró de experiencia, carácter y clase para comandar los ataques de unas riojanas que se veían, con el tanto de la infatigable Masha, dos arriba (23-25) a falta también de dos minutos exactos.

Tres tiempos muertos -dos del Cleba León y uno del Grafometal La Rioja- casi seguidos, con un gol de por medio de una Carolina Lorenzo que realizó un gran partido, y un final de infarto, finiquitaba un choque que tendrá su vuelta este domingo (16/05; 18:00; Palacio de los Deportes).

Las espadas por todo lo alto, el futuro por decidir, y mientras tanto un sentimiento verde-amarillo que ilusiona ¡¡VAMOOS SPORTING!!

RODRÍGUEZ CLEBA: Barbara seco, Niurkis Mora, Adriana Muñoz (porteras); Carolina Lorenzo (4), María Sancha (4), Cristina Viñuela (5),  Ania Ramos (5), Inés Peralta (3), Loreto Roldán (1), Arisleidy Márquez (2), Beatriz Andrés, Carla Gomes, María Covadonga, Valentina Fernanda, Adriana Muñoz.

GRAFOMEATAL LA RIOJA: Elena Navarro, Rebeca García, Ailín López (porteras); Carla Rivas (8), Masha (3), Paula García (4), Ainhoa García (5), Taty Lozano (2), Irati Holgado (1), Yumi Tamada (2), Valentina Learreta, Keyla Hernández, Maite Rodríguez, Alba Ibáñez, Lucía Carrascón, Lucía Ladrera.

También podría gustarte