La UD Logroñés comienza la segunda vuelta con derrota en Utebo y con una extraña sensación de haber perdido un encuentro en el que hizo más que el rival por llevarse los tres puntos, pero en el que no consiguió marcar.
Protagonizaron los de la UD Logroñés el primer disparo con peligro. En el minuto 15, el guardameta palmeaba levemente el disparo de Rivero para enviarlo al larguero. Era el primer aviso claro de una UD Logroñés que se mostraba precavida en los inicios del duelo.
A pesar de ello, fue Juan Delgado el que abrió el marcador en el minuto 27 aprovechando un pase atrás de Iñiaki desde la banda derecha tras ganar la línea de fondo.
No tardó mucho en llegar el segundo. Cinco minutos después, los aragoneses ponían tierra de por medio con el gol de Iñaki Alberca que no se lo pensaba y disparaba desde el pico derecho del área pequeña. Lo tocó Taliby, pero no lo suficiente para evitar que el balón se terminara introduciendo dentro de la meta riojana.
Salió la UD Logroñés de vestuarios a por el envite, En el 58 buscaban la reacción los de Unai Mendia, pero el disparo de Benitez, tras un pase largo de Rivero, se estrellaba en el lateral de la red.
Lo intentaban los blanquirrojos que no habían hecho méritos para verse con dos goles por debajo en el electrónico. Cruzaba un disparo Berto en el 62 que tampoco terminaba de ver puerta.
Pasaban los minutos y los aragoneses seguían por delante en el duelo por 2-0, un resultado tan positivo para los locales como engañoso porque un gol podría volver a meter al rival en el encuentro. Y eso intentaban los logroñeses.
Bajo palos sacó el balón la defensa en el 68, después de que un jugador de la UD Logroñés peinara un centro desde la banda derecha de Camacho que superó al guardameta Chanza. No había forma pero había que seguir.
Con dominio total de la UD Logroñés y el Utebo intentando salir a la contra, caían los minutos. Se hundían los locales en su área pero los udelistas eran incapaces de sacar provecho.
En el 78 una doble intervención de mérito de Chanza evitó el 2-1. Disparó primero Anai. Recogió el rechace Urko que tampoco logró anotar. Era un frontón la defensa maña.
Un minuto después, la afición de la UD Logroñés pidió penalti ante la caída de Benitez que el trencilla no apreció. Y otra de Anai que murió en las manoplas de Chanza.
Y con el 2-1 más cerca que el 3-0, salió de su campo el Utebo en el 85 para construir una jugada por banda derecha y poner un centro cruzado que superó a Taliby y dejó el esférico a los pies de Iñaki Alberca para que lo introdujera en la portería.
El 3-0 cerraba el partido. Sin embargo, aún pudo llegar el cuarto con un disparo lejano en el 88 que golpeó en el larguero y el poste, pero se fue fuera, y otro de Juan Delgado, en el 91, con otro lanzamiento lejano, aprovechando que Taliby estaba lejos de la meta; pero que también fue repelido por el larguero.
Con este 3-0, el Utebo regresa a zona de playoffs tras unos días muy convulsos en los que ha vivido un cambio de entrenador y ha perdido también a su director deportivo.
Por su parte, la UD Logroñés, aunque en puestos nobles, es ahora quinta tras verse adelantada por el propio Utebo.


