Una paella despide en Logroño a los 61 estudiantes del Curso de Verano de la Universidad de La Rioja
La Universidad de La Rioja celebrará este jueves, 24 de julio, una paella de despedida en la cafetería del Edificio Quintiliano para clausurar las actividades del Curso de Verano de Lengua y Cultura Españolas para Extranjeros.
Desde el 30 de junio, un total de 61 estudiantes procedentes de América, Asia y Europa han participado en esta edición organizada en el marco del proyecto Campus Valle de la Lengua, incluido en el Plan de Transformación de La Rioja.
La directora del área Campus Valle de la Lengua, Aurora Martínez Ezquerro, estará presente en el encuentro, previsto a las 13:30 horas, en las traseras de la Residencia Santa Justa.
Desde 2005, la Universidad de La Rioja ha acogido a cerca de 3.300 estudiantes internacionales gracias a estos cursos. La mayoría han llegado de países como Brasil, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón o Tailandia.
Este verano, los participantes han llegado principalmente de Estados Unidos (36), seguidos por alumnos de Reino Unido, India, Corea del Sur, Italia, Brasil, Filipinas, Tailandia, Polonia, Letonia, Kazajistán, Francia, Malasia y Sri Lanka.
El programa ha incluido cursos generales de Español como segunda lengua y formaciones específicas, como niveles personalizados de lengua, literatura, cultura, baile y gastronomía española.
Las actividades culturales complementarias han llevado a los estudiantes a conocer Logroño, Laguardia, Bodegas Campillo y los monasterios de San Millán de la Cogolla.
Con esta iniciativa, la Universidad de La Rioja continúa impulsando su estrategia de internacionalización a través de convenios con universidades extranjeras, consolidando su papel en la enseñanza del español como lengua global.