Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Grafometal La Rioja, una orquesta riojana con ganas de marcha

El Grafometal La Rioja vence al Errotabarri por 33 a 25

Quinta batalla. Dos equipos, uno riojano y otro vasco. Un balón de por medio, las ganas de jugar intactas, y el sueño del ascenso más candente que nunca.

Se medía el Grafometal La Rioja a un conjunto ermuarra peligroso,  de esos que si no tienes el día pueden darte un gran susto. Las riojanas lo sabían, como muestra de ello una gran puesta en escena con la que conseguían comandar el marcador  (6-1) tras el gol que anotaba una siempre persistente Mazza.

No tardaba el técnico visitante en parar un partido que vislumbraba unas sportianas muy enchufadas, componiendo música al ritmo que marcaba Carla y afinando los instrumentos cada vez que unas inspiradas Esther y Uki llegaban a portería. Una orquesta verde-amarilla que nos dejaba probablemente los mejores minutos de la temporada.

Andrea González se unía a la composición sportiana demostrando ser una de las pivotes más solventes y resolutivas de la categoría, mientras que Ángela se encargaba desde la zaga que todas las canciones sonaran en sintonía.

Poco a poco unas jugadoras vascas no ajenas al concierto se dejaban oír con tono de remontada. Lo hacían recortando distancias hasta el punto de empatar la contienda, primero a 11 con el gol de Ariane Gayoso, y después a 13 con la diana que apuntaba una Jone Izquierdo con mucho peso y protagonismo.

Seguidamente como si de un solo de guitarra se tratara Taty Lozano revelaba a la ciencia que las leon@s también saben de buena música, para que una Yaiza Muñoz que quería formar parte del espectáculo terminara por cerrar el primer acto por 17 a 14.

Tras la reanudación la capitana Horrillo equilibraba algo más las cosas en un disco que aún no veía del todo la luz y al que le faltaban algunas notas precisas para salir triunfante. Para ello Taty seguía evidenciando al mundo que la música es universal y que no entiende de personas y animales para que, con el tanto culminado por Uki, fueran las locales las que se situaran con un margen cada vez más amplio (23-17; min. 8).

Un compás que se disparaba al gusto de Carla, unas partes instrumentales muy del rollo de Andrea, un sonido que llegaba con fuerza desde la portería salvaguardada por Elena Rodríguez, y una interpretación sportiana que iba llegando a su fin coincidían con unos buenos minutos de Irune Ruiz que a estas alturas de encuentro tan solo maquillaban el resultado: 33-25.

Dos puntos importantes bañados en melodía riojana con los que el equipo hará frente a su próximo destino: Elgoibar.

GRAFOMETAL LA RIOJA: Elena Navarro, Rebeca García, Elena Rodríguez (porteras); Taty Lozano (5), Esther Lacueva (6), Carla Rivas (4), Mazza (3), Andrea González (7), Bea «Uki» (4), Yaiza Muñoz (2), Ángela López (1), Lucía Carrascón (1), Lucía Ladrera, Paula Rubio, Jone Ruiz.

LAUKO ERMUKO ERROTABARRI: Alaitz Fernández, Sara Garrido, Alaitz Malaxechevarría (porteras); Jone Izquierdo (5), Irune Ruiz (5), Cristina Vivar (2), Itziar Horrillo (3), Yaiza Rico (1), Ariane Gayoso (4), Nekane Recalde (2), Julene Bouzo (1), Noelia García (1), Jone Erauskin (1), Maider Saez, Anne Tejada, Paula Romo.

También podría gustarte