Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

IMÁGENES: Una multitudinaria manifestación recorre Logroño contra el plan Alba- Lafuente

Una multitudinaria manifestación ha recorrido hoy las calles de Logroño, una manifestación en el que los pueblos se han erigido como los verdaderos protagonistas de la tarde.

Desde todos los rincones de La Rioja han llegado manifestantes portando sus eslóganes, sus pancartas, sus mensajes, y sus reivindicaciones con los recortes, para unos, ajustes y optimizaciones sanitarias, para otros, de fondo

Gritos desde Ausejo, desde Cordovín, desde Alcanadre, desde Sorzano, desde Agoncillo, desde Ocón, desde Murillo, desde Corera, desde Galilea… desde cada rincón riojano que al fin, a las puertas del Palacio de Gobierno, se aunaba en un “los pueblos unidos jamás serán vencidos”.

Porque un poco de eso va esta historia.

Y es que faltan recurso, y es que La Rioja, en su idiosincrasia, tiene muchos pueblos. Muchísimos. Pero es que para sigan existiendo, para combatir realmente la despoblación, mantener esos servicios, que ya eran mínimos antes de este plan es imprescindible. Y es que es complejo.

Y es que es complicado, claro que lo es. Pero es que, puede que por eso, para ser gestor hay que valer y no sólo querer.

El mensaje es claro. Salvemos nuestros pueblos. O no. Mantener o recortar (u optimizar o cómo quiera denominarse) tiene sus consecuencias y el futuro de La Rioja que conocemos pasa por ello.

Las cartas están sobre la mesa y hoy “los de los pueblos” se bajaron del autobús y tomaron las calles de la capital para recordárnoslo y grabarlo en nuestra conciencia. Alea jacta est.

 

También podría gustarte