Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Una Final Four para la primera Supercopa femenina oficial de fútbol

Según informan desde «Reinas del balón«, la nueva Supercopa de España femenina se disputará con un novedoso formato, una Final Four, entre el Atlético de Madrid, el FC Barcelona, el Levante UD y la Real Sociedad que convertirá a Salamanca en la fiesta del fútbol femenino durante la primera semana de febrero.

Hacía 20 años que no se disputaba una Supercopa femenina y se trata de la primera vez en la que esta competición adquiere oficialidad, al estar recogida en los estatutos de la RFEF.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo han presentado hoy esta competición y han ofrecido varios detalles de esta. El acto se ha aprovechado también para realizar el sorteo para las semifinales, previstas para el día 5 y 6 de febrero.

Los emparejamientos han cruzado a Real Sociedad y Levante UD en la primera semifinal del día 5, mientras que han determinado qke Atlético de Madrid y FC Barcelona se vean las caras el día 6.

Los partidos se disputarán en el estadio Helmántico, donde también tendrá lugar la final, prevista para el día 9 de febrero.

Las entradas para poder asistir a los partidos saldrán a la venta la próxima semana, con precios populares, que irán desde los 5 a los 12,5 euros. También se han establecidos packs, descuentos familiares y descuentos para los universitarios de hasta el 25 por ciento.

El objetivo de esta competición y estos precios es generar ilusión y pasión por el fútbol femenino en un marco muy especial, una ciudad Patrimonio de la Humanidad, justo cuando, además, el Helmántico cumple 50 años.

“La Real Federación Española de Fútbol ha apostado por el desarrollo del fútbol femenino en esta nueva etapa”, ha explicado su presidente, Luis Rubiales, “con el impulso de múltiples medidas para alcanzar este objetivo. Entre ellas, un nuevo modelo de fútbol femenino que ha permitido la celebración de esta competición, además de medidas concretas que están permitiendo hacer crecer un deporte con mucho futuro y con gran peso desde el punto de vista también de la igualdad social”.

También podría gustarte