El peligro de las redes sociales. Sí. De ello tenemos muchos ejemplos y en La Rioja hasta la, entonces, presidenta de La Rioja ya nos dio cuenta de esto durante un amanecer del mes de octubre de 2021.
LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA: Concha Andreu se retrata viajando a 156 km/h

En el mes de agosto, la protagonista fue una concejal de Haro Elena Ugarte González subió a sus redes sociales un vídeo de ella misma y de un acompañante (conductor) viajando en una moto sin casco. Desde entonces lo que vieja por internet es ese vídeo.
“Vacaciones de pueblo” lo denominaba ella rotulando el vídeo. Para la DGT , circular en motocicleta o ciclomotor sin el casco de seguridad reglamentario, o llevarlo mal abrochado, es motivo de multa. Alardear de ello en las redes sociales incluso podría ampliar esta sanción.
Solo estaría permitido circular sin caso en vehículos con autoprotección y cinturón de seguridad, durante maniobras de marcha atrás o estacionamiento o teniendo un certificado médico de exención por motivos médicos graves o discapacidad.
Lo que no parece muy discutible es que esto no es un gesto muy ejemplar propio de un cargo público y vuelve a demostrarnos el peligro de las redes sociales.
El vídeo que la edil difundió en redes y que ella misma hizo circular por las se grabó durante unas vacaciones de Ugarte González en Extremadura en el mes de agosto.
La edil jarreta afirma haberlo realizado en un camino por el que no pasan coches. Aunque esto fuera así, esto no la eximiría de la obligación de llevar el caso.
Reconoce la socialista que se equivocó por ir sin casos y lo lamenta mucho.
El peligro de las redes sociales.





