Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Un triunfo catón. (Una crónica de Ángel Sedano sobre el CD Yagüe- CD Autol)

Tudelilla Cerveza

11:30 de la mañana. La cita era en el Salvador, ese campo que veo desde mi ventana, ese campo con butacas amarillas y azules donde habitan padres, hijos, abuelos de un barrio Top; los de Yagüe, gente dura con el rival, gente pasional con el equipo de su barrio, gente de Yagüe coño.

Ahí, en ese campo, el CD Autol se jugaba las habichuelas, el seguir vivo en esta tercera riojana arropado por cerca de 50 aficionados que dieron calor y color en la grada ¡blanquirrojos, me caen bien! Pero el Yagüe es el equipo que entrena y juega en mi barrio y, además, hacen unos bocatas maravillosos a esas horas de la mañana y eso cosa seria.

Empezó el partido furgurante, nos ibamos a divertir, un partido de ida y vuelta, con mucha pegada y ahi estuvo mas afinado el cuadro catón. Se adelantó el CD Autol 0-1 aunqje la respuesta del Yague fue rapida 1-1. Partido abierto, fútbol directo y entretenido, como si no hubiera un mañana; contras peligrosas en las dos areas y así se llegó al descanso.

Nada má conenzar la segubda parte, Enzo pusó el 2-1 en el marcador. Ahora les tocaba a los de Autol remontar y lo buscaron y, en una jugada embarullada en el area, lo encontraron. Era el 2-2.

El partido seguía vivo sin un claro dominador, no habia centro del campo; era pase en largo buscando el desmarque de los delanteros, ida y vuelta. Enzo hace un jugadón y Edu lo aprovecha. Era el 3-2 y, otra vez tocaba la heroica. El Autol buscaba el empate y seguir vivo. En el minuto 74 empato a 3,las espadas en todo lo alto, y dos minutos después penalti a favor del Autol, gol, era el 3-4.

14 minutos quedaban para el pitido final, el Yagüe buscando el empate, el Autol achicando el balón; era aguantar de la forma más práctica posible, despejar todo lo que se aproxime al área. El Yagüe apretaba, 4 minutos dieron de prolongacion; puro agobio para los Catones, 3 corners seguidos en contra, calambres… casi con uno menos. El Yagüe a lo suyo, a buscar el gol del empate, que jamás llegó.

Sufrida victoria del CD Autol dando la cara y remontando. Victoria que le da vida en su lucha por la permanencia en esta tercera riojana a la que acaba de llegar.

También podría gustarte