Diogo Jota, futbolista portugués de 28 años, y su hermano André han perdido la vida la pasada madrugada cuando el Lamborghini Huracán que conducían se salió de la vía en el kilómetro 65 de la A‑52, a la altura de Cernadilla (Zamora).
Según la Guardia Civil, los primeros indicios apuntan a un excedente de velocidad durante un adelantamiento que provocó el reventón de un neumático trasero y la posterior pérdida de control. El vehículo se incendió tras el impacto y los ocupantes fallecieron antes de poder ser auxiliados.
El aviso llegó al 112 a las 00:30; bomberos de la Diputación de Zamora sofocaron las llamas y sanitarios solo pudieron certificar los fallecimientos.
Jota, futbolista que llegó a jugar en La Liga española defendiendo los colores colchoneros, jugaba desde 2020 en el Liverpool FC. Con los «red» había marcado 65 goles en 182 partidos. Además, ha tenido una contribución decisiva en la consecución de la última Premier League por los de Arne Slot.
Hace dos semanas contrajo matrimonio en Oporto y era padre de tres hijos.
Por su parte, el hermano de Diogo Jota, André Jota de 26 años, que también ha perecido en este accidente; militaba en el Penafiel de la segunda división portuguesa.
El club inglés expresó su “devastación” por esta noticia y la Federación Portuguesa de Fútbol anunció un minuto de silencio en todos los encuentros del fin de semana. Muestras de condolencia se multiplican en redes y en los alrededores de Anfield.
La investigación continúa para esclarecer con exactitud la mecánica del siniestro. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora no descartan que las imperfecciones del firme influyeran en el desenlace.




