Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

Un taller experimental y rutas teatralizadas para celebrar el Día de Internacional de los Museos

Sumándose al lema “los museos por la educación y la investigación”, el Museo organiza este sábado, 18 de mayo, el taller gratuito Museolandia en dos sesiones (17:00 y 19:00 horas) para niños de entre 5 y 15 años

Desde 1977, el Consejo Internacional de los Museos (ICOM) celebra el 18 de mayo el Día Internacional de los Museos (DIM), una ocasión única para la comunidad museística internacional a la que se ha querido sumar el Museo de La Rioja con unos talleres dirigidos al público infantil. El objetivo fundamental de esta celebración es sensibilizar al público de que los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos.

En concreto, este año 2024 el lema “los museos por la educación y la investigación”, quiere subrayar el papel de las instituciones culturales en proponer experiencias educativas dinámicas, sostenibles e integradoras, que favorezcan el pensamiento crítico y la creatividad, potenciar el papel del museo como plataforma de difusión de conocimiento que da forma a nuestra comprensión del mundo.

Con ese objetivo, el Museo de La Rioja invita a niños entre 5 y 15 años a participar este sábado, 18 de mayo, en el taller infantil Museolandia. Se trata de una actividad plástica a partir de los objetos de la colección del Museo de La Rioja donde los más pequeños podrán comprobar cómo sus salas pueden ser, al mismo tiempo, una fuente de conocimiento, experimentación y diversión. El taller ofrece dos sesiones, una a las 17:00 horas y otra a las 19:00 horas, con 15 plazas cada una y 90 minutos de duración. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar a través del teléfono 941291259.

Este taller infantil sustituye al primer concierto programado del ciclo ‘El patio de doña Jacinta’, previsto para la tarde de este sábado, 18 de mayo, y que las malas condiciones meteorológicas previstas para ese día, con un 95% de posibilidad de lluvia, han obligado a aplazar. Así, el espectáculo ‘Bendita rutina’ de Caminantes danza se pospone hasta el 5 de julio, viernes, a las 18:30 horas. Una cita gratuita y abierta a todos los públicos hasta completar el aforo del patio del Museo de La Rioja.

Además, de forma paralela, el Museo de La Rioja continúa con la programación de sus exitosas Rutas Teatralizadas a las 12:00 horas, con todas las entradas vendidas, tanto para la ruta del sábado como para la del domingo. También, los visitantes que se acerquen estos días al Museo podrán disfrutar de su colección permanente y de la exposición temporal “Informadores Gráficos”, con las mejores instantáneas de la vida cultural y social de La Rioja que la Asociación de informadores Gráficos (AiG) realizó durante el pasado año 2023.

También podría gustarte