Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Un taller de cocina, en la semana de la ciencia de la UR

La Universidad de La Rioja ha acogido hoy, sábado 27 de noviembre, el taller ‘La ciencia en la cocina’, dentro de la II Semana de la Ciencia y la Innovación.

Un total de 24 asistentes han podido disfrutar de 12.00 a 14.00 horas de este taller dirigido por Rodrigo Martínez, investigador de Química de la UR, y por el cocinero Pedro Javier Antolín Ferrer, quienes han contado y mostrado cómo el conocimiento científico ha contribuido al desarrollo del arte culinario.

Las actividades del taller se han desarrollado tanto en el laboratorio 024 del Complejo Científico-Tecnológico (en la foto) como en la Sala de Catas del mismo edificio.

De acuerdo con los directores del curso, cocina y ciencia van de la mano, más aún con la llegada de la cocina de vanguardia que construye y de-construye ‘platos-arte’ ayudada de artilugios, fórmulas y demás posibilidades nacidas del matrimonio ciencia-cocina.

Cocinero e investigador han mostrado aplicaciones diarias de la ciencia en la cocina del día a día y de la cocina más vanguardista. En un pequeño taller se han visto aplicaciones de qué productos y cómo se utilizan para lograr algunos platos.

El taller forma parte de la II Semana de La Ciencia y la Innovación de La Rioja, organizada por el Gobierno de La Rioja y la Universidad de La Rioja, en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño. Cuenta con el apoyo de la UCC de la UR y la Fundación Española de Ciencia y Tecnológica (FECYT) – Ministerio de Ciencia e Innovación.

Toda la programación de la II Semana de la Ciencia y la Innovación de La Rioja está disponible en la web https://www.ciencialarioja.es/

También podría gustarte