Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Un navarrizado CD Arnedo lidera la clasificación (y los andolenses se frotan las manos)

El CD Arnedo, que este año cumple 70 años, es en este momento el líder de la tercera riojana.

¿La fórmula empleada? Llenar el equipo de muchos jugadores navarros y claro, este hecho ha llevado a empezar a hacer bromas y ‘coplas’ con este hecho. Por ello, la peña La Chispa celebrando este liderato de manos de los navarros y este setenta aniversario del club ha querido dedicar al CD Arnedo su pancarta de las próximas fiestas.

Las fiestas de Arnedo son conocidas por el tradicional robo de los Santos en el que los andosillanos, cada año, viajan el 27 de septiembre a la localidad arnedana y escenifican el propósito de recuperar a unos santos que los navarros consideran suyos.

En la pancarta que la Peña La Chispa ya ha preparado para las fiestas de San Cosme y San Damián y que se estrenará durante “la bomba” (nombre con el que se conoce el cohete anunciador de las fiestas) se representa a San Cosme y San Damián manteniendo la siguiente conversación:

San Damián: “La cuestión era reforzar la plantilla ¡¡no a los navarros, Cosme!! Anda que no había jugadores en el mercado”

San Cosme: “ni que lo digas, Damián, este año se nos llevan fijo”

Esperemos que los navarros no logren, tampoco en esta ocasión, llevarse a los santos y que, por contra, sí ayuden a traer a Arnedo unos playoff (y tal vez, de nuevo, un campeonato de tercera) que la localidad riojabajeña nunca ha vivido.

También podría gustarte