Un joven de 22 años con residencia en Logroño y sin antecedentes policiales previos ha sido detenida como presunto autor de tres robos en la cafetería de unas instalaciones deportivas de la ciudad. El último de estos robos, con fuerza, tuvo lugar el pasado viernes.
En los tres robos que ha sufrido entre local en los últimos tres meses, en dos de ellas el acceso se produjo fracturando las chapas de las ventanas y en otra han utilizado una ‘llave falsa’, sustrayendo del interior dinero en efectivo y una caja fuerte.
El total del dinero sustraído ha sido de 445 euros, mientras que los daños ocasionados se valoran en más de 450 euros.
Modus Operandi
El autor de los hechos, habría accedido al local fracturando unas chapas de las ventanas en dos ocasiones y una tercera vez habría accedido con una ‘llave falsa’ (ganzúas o instrumentos análogos para acceder de manera ilegal), siempre durante la noche y cuando el local se encontraba cerrado al público.
Una vez analizadas las imágenes de las cámaras de seguridad, se podría inferir que el autor de los hechos consumados conocía el establecimiento a la perfección, lo que se refleja en su manera de proceder, ya que sabía a la perfección dónde se encontraban las cámaras de seguridad que inhabilitó rociándoles un espray).
También este conocimiento se evidenciaba en el hecho cómo se desplazaba por el local, dirigiéndose únicamente a los lugares en que se encuentran los efectos de valor.