Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Un hombre detenido por violencia de género en Calahorra

La policía ha dado a conocer que en pasadas fechas se recibió una llamada de SOS Rioja en la que informaba de que una mujer estaba retenida por su pareja. Tras personarse una patrulla en el domicilio, la mujer afirmó haber recibido amenazas y haber sido agredida. De la misma manera manifestaba que al llamar a SOS Rioja fue fuertemente agarrada del brazo e incluso sufrió un tirón, cosa que ocurre habitualmente. Tras ser identificada su pareja e informada de sus derechos, se procedió a su detención como presunto autor de un delito de Violencia de Género.

La Policía Local de Calahorra ha querido recordar, al hilo de este suceso. la existencia del teléfono 016, un servicio gratuito y confidencial de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género.

Durante los últimos 14 días, la policía local de Calahorra también actuó al recibir la llamada de un establecimiento de la ciudad en la que comunicaba la retención deuna persona que intentaba llevarse productos sin pagar. Una vez personada la patrulla e identificada a la persona, se compruebó que le constaba una orden de búsqueda, detención y personación, por un quebrantamiento de condena; por lo que una vez informada de sus derechos se procede a su detención.

También podría gustarte