Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Un grupo de 40 estudiantes se enfrenta a las pruebas de la fase local de la LVI Olimpiada Matemática

Un grupo de unos 40 estudiantes de Enseñanzas Medias de La Rioja se enfrenta mañana, viernes 17 de enero, a partir de las 16.00 horas, en el Aula 002 del Complejo Científico-Tecnológico –c/ Madre de Dios nº 53- de la Universidad de La Rioja, a las pruebas de la fase local de la LVI Olimpiada Matemática en La Rioja.

La Olimpiada Matemática Española está organizada por la Real Sociedad Matemática Española y se desarrolla en dos fases: regional –organizada desde 1993 por la Universidad de La Rioja- y nacional.

Las pruebas están divididas en dos sesiones en las que los alumnos deben resolver tres problemas en cada una de ellas. En esta edición, tienen lugar el viernes 17, a partir de las 16.00 horas, y el sábado 18 de enero, a partir de las 9.00 horas en el complejo Científico-Tecnológico.

La resolución de los ejercicios no requiere conocimientos especiales de Matemáticas ya que, para resolverlos, el alumno debe utilizar su capacidad de raciocinio y su habilidad para enfrentarse a situaciones nuevas.

El ganador, junto al segundo y tercer clasificado, representarán a La Rioja en la fase nacional que se celebrará en Almería entre el 19 y el 22 de marzo de 2020. Además, como en las dos ediciones anteriores, las 15 mejores puntuaciones de toda España, entre las participantes femeninas, pasarán a una fase de selección para representar a España en la Olimpiada Femenina Europea que se celebrará en Países Bajos en abril.

En el curso 2018-2019, Nicolas Neftalí Lindstrom, alumno del IES Sagasta, se proclamó campeón de la LV Olimpiada de Matemática, mientras que Chou Xu Zheng, del IES Tomás Mingot, y Gonzalo Soldevilla Gómez, del IES Marco Fabio Quintiliano, lograron el segundo y tercer puestos.

También podría gustarte