Un GAR, con base en La Rioja, asesinado junto a un compañero por narcotraficantes en aguas de Barbate
Un agente de los GAR, Cuerpo de la Guardia Civil de Acción Rápida, con base en La Rioja, es uno de los dos asesinados tras ser arrollados por una narcolancha en las aguas de Barbate.
El agente de los GAR, que se encuentra entre los dos fallecidos, es David, nacido en Barcelona, con 43 años de edad, casado y con dos hijos. El otro fallecido.
El otro asesinado es Miguel Ángel González, un gaditano de San Fernando de 39 años que pertenecía al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), cuya base se encuentra en la Comandancia de la Guardia Civil de Navarra.
Los narcotraficantes rodearon a la lancha de la Guardia Civil y le dieron varias vueltas hasta hacerla volcar. Una vez que esta volcó, hicieron varias pasadas sobre ella rematando a los agentes de las fuerzas de seguridad. Además de los dos fallecidos, hay una tercera con graves heridas, entre ellas la amputación de un brazo, y otro con heridas leves. Dos personas más viajaban en la embarcación.
Los Guardia Civiles fallecieron en endebles lanchas de goma, que las redes sociales denominan “de juguete”, entre tristes y condenables vítores que han sido mostrados en las redes sociales con vídeos como este.
Hace unos minutos, la localidad de Barbate ha vivido una concentración de muestra de respeto y admiración por los dos fallecidos anoche.
Gracias @Barbate @Ayto_Barbate Siempre con el pueblo y frente al narco. Si parar hasta ganar @guardiacivil #SomosLoQueDefendemos #ZonaDeEspecialSingularidad #ProfesionDeRiesgoYa pic.twitter.com/jyhBiLCYCu
— Jucil Nacional (@jucilnacional) February 10, 2024
Por estos hechos han sido detenidas tres personas, a los que se les imputan dos delitos de homicidio y lesiones graves a agentes de la autoridad.
Los detenidos son de nacionalidad española y tienen 21, 24 y 28 años. Todos ellos tienen antecedentes por tráfico de drogas, atentado a agente autoridad, lesiones, delitos contra el patrimonio y blanqueo.
También se ha detenido a las dos personas que iban a recogerles, otros dos varones con antecedentes de 34 y 54 años. A ellos se les imputa el delito de encubrimiento y resistencia grave a agente de la autoridad.