Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Copia Producto riojano 500

Un gallego comete una infracción de tráfico y acaba detenido por tenencia de drogas en Aldeanueva

Tudelilla Cerveza

La Guardia Civil en La Rioja ha llevado a cabo la detención de un individuo de 35 años, de nacionalidad española y residente en La Coruña, por su presunta implicación en un delito contra la salud pública relacionado con el tráfico de drogas. El sujeto fue interceptado mientras viajaba con sustancias estupefacientes escondidas bajo el capó de su vehículo, además de poseer varios objetos de dudosa procedencia en el interior del habitáculo.

El arrestado también enfrenta cargos por supuesta violación de las leyes de seguridad vial, debido a su conducción imprudente y a arrojar un resultado positivo en un test de drogas para detectar la presencia de “anfetaminas” en su organismo.

Este operativo se inscribe dentro de las labores llevadas a cabo por las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil en La Rioja, destinadas a prevenir y perseguir actividades delictivas en toda la provincia.

La detención tuvo lugar en el kilómetro 36 de la LR-115, en el municipio de Aldeanueva del Ebro, donde agentes del puesto de Autol interceptaron un vehículo marca Audi que circulaba en sentido contrario en una curva, poniendo en peligro a otros usuarios de la vía.

La actitud y comportamiento del conductor, junto con su historial de infracciones relacionadas con drogas, levantaron sospechas entre los agentes, quienes procedieron a un registro superficial del individuo y de su automóvil. Durante la inspección, se encontró una bolsa con sulfato de anfetamina, conocida como “speed”, suficiente para elaborar 692 dosis, así como una placa de polen de hachís con un peso de 94 gramos, debajo del capó.

Además, en el interior del vehículo se hallaron numerosos objetos cuya procedencia lícita no pudo ser demostrada por el conductor: 483 botes de desodorante, 51 frascos de colonia, 43 botes de repelente de insectos, 86 paños de limpieza, 24 botes de lubricante y 6 eslingas. Estos hallazgos condujeron a la detención del individuo y su traslado a las dependencias policiales para iniciar las diligencias correspondientes.

Tras la conclusión de las investigaciones, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial para continuar con el proceso legal.

También podría gustarte