Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Un Consejo de Gobierno extraordinario abre la posibilidad del establecimiento de restricciones en La Rioja

El Consejo de Gobierno extraordinario se reunirá mañana, 28 de diciembre

El Consejo de Gobierno de La Rioja se reunirá mañana; martes 28 de diciembre, día de los inocentes; en sesión extraordinaria. En su seno, con la incidencia alcanzada por el COVID por encima de dos mil (2.145,58 exactamente) casos a 14 días por cada 100.000 habitantes y tras haber trascendido lo acordado por otras comunidades, se espera que pudieran  adoptarse diferentes restricciones.

Si bien Concha Andreu lleva una larga temporada evitando adoptar decisiones sobre la pandemia y mucho más hacerlo en el sentido de establecer restricciones, las declaraciones de la aragonesa Repollés abrían el melón en La Rioja.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés ha anunciado hoy una serie de restricciones que ha denominado como medidas consensuadas y negociado con Asturias, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco para su implantación “homogénea” en las comunidades del norte ante una incidencia de contagios nunca vista.

Las medidas aragonesas afectan al aforo y a los horarios de la hostelería. Estas medidas se aplicarán en Aragón tras su publicación en el Boletín Oficial de la comunidad autónoma aragonesa.

A lo largo de la jornada, las comunidades del norte, una a una, han ido anunciando las limitaciones para los próximos días. Por su parte, el País Vasco adelantaba que mañana daría a conocer estas restricciones mientras que de La Rioja, con una IA a 14 días de 2.145,58, nada se sabía.

Las restricciones en Aragón

Las restricciones de Aragón (diciembre de 2021)

 

Navarra adelanta el cierre de la hostelería y sociedades, prohíbe el consumo en barra y extiende el pasaporte covid.

El horario máximo de cierre de toda la hostelería y el ocio nocturno, según precisa Diario de Navarra, será la 1 de la madrugada si el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) lo avala. Este cierre afecta a en concreto, desde la 1:00 hasta las 06:00 horas, la actividad de comercio, discotecas, salas de fiesta, cafés espectáculo, salas de conciertos, bares, bares especiales, cafeterías y restaurantes, actividades culturales, bingos, salones de juego y apuestas y recreativos, así como establecimientos en espacios multifuncionales cuando ejerzan actividad de hostelería y restauración, de sociedades gastronómicas y peñas, bajeras, piperos y similares.

Además, el Ejecutivo prohíbe de nuevo en la hostelería el consumo en barra y que las agrupaciones de mesas no incluyan a más de 10 comensales. Podrá permitirse el consumo en mesas que cuenten con taburetes y se encuentren pegadas a la barra.

Cantabria ha sido el más restrictivo, ya que cierra el ocio nocturno y reduce aforos a las puertas de Nochevieja.

En el País Vasco, las medidas previsiblemente afectarán a horarios y aforos.

Por el momento se desconoce si La Rioja esta vez seguirá el camino de lo pactado, aunque ciertamente el ánimo mostrado estos días por su presidenta y su gobierno parecía diferir mucho en este sentido.

La convocatoria de un Consejo de Gobierno extraordinario parece indicar que puede ser así y que Andreu y su gobierno volverá a someter a La Rioja y a los riojanos a diferentes restricciones.

De todas formas, no es la primera vez que Andreu y lo suyos votan en el sentido de la adopción de medidas y luego no las aplican. Ya ocurrió en el mes de junio y así lo justificó Andreu.

ARVE Error: src mismatch

provider:    youtube
url: https://www.youtube.com/watch?v=DlyK09sxSmg

src: https://www.youtube-nocookie.com/embed/DlyK09sxSmg?wmode=transparent&rel=0&feature=oembed
src gen: https://www.youtube-nocookie.com/embed/DlyK09sxSmg

También podría gustarte