Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Un competitivo Haro Deportivo cae derrotado en Lasesarre

El Haro Deportivo volvió a jugar un buen partido dejándolo todo en el terreno de juego. No lograron sumar los riojanos; pero sí que protagonizaron, junto al Barakaldo, un bonito y competido partido.

Comenzaron mal las cosas para los herreros que nada más iniciarse el encuentro tuvieron que hacer un cambio. Txema Pan se iba lesionado y en su ligar entrada Mikel Bueno.

El el minuto 14 el árbitro anulaba un gol al Haro por posible juego peligroso. Fatu botaba una falta y Josua la bajaba para marcar el gol; pero el trencilla entendió que había bajado el balón en juego peligroso.

Un minuto más tarde era el Barakaldo el que marcaba por mediación de Nespral tras el lanzamiento de un córner.

Cuando ya se había superado la media hora de juego, pudo ampliar el equipo vasco la ventaja a la contra. Sin embargo, Óscar terminó enviando el centro de Iriondo al lateral de la red.

Reyna lo intentó con un tiro lejano poco después. Igual lo hizo Aguirrezabala. Sin embargo el partido se fue al descanso con ventaja de uno para el Barakaldo (1-0).

Nada más comenzar la segunda parte, Facu intentaba llevarse en él área un balón conducido por Javi Duro pero el portero local le sacaba al jugador argentino el balón de los pies.

Contestaba el Haro y Nespral le ponía a Iriondo un balón al área que tuvo que sacó, muy segura, la defensa jarrera.

En el 50 llegaba la más clara para el Haro Deportivo cuando, Joseba de espaldas a puerta remataba de cuchara para que Rabanillo metiera la mano y la despejara a cóner.

Era el turno del Barakaldo quien en dos ocasiones no logró el gol. Una indecisión entre Duro y el portero permitió que Delgado robara un balón que estrelló en el larguero y cuyo rechace, también a puerta vacía, acabó en la grada de Lasesarre.

El partido se había vuelto un correcalles y eso beneficiaba más a los jarreros que a los vascos. Ibrahima, que había entrado en la segunda parte por Javier Ibáñez pudo rematar a gol.

En el 65 Mikel Bueno también estuvo a punto de marcar con un tiro lejano que se fue rozando el palo izquierdo.

Intentaron los locales dormir el partido y se provocaron continuos paredones que cortaron el ritmo del encuentro.

El Haro Deportivo lo intentó todo; pero Nespral en el 76 servía un balón en el área pequeña, en el saque de una falta, y Gángara, delante del portero, marcaba por bajo. Era el segundo del Barakaldo. 2-0.

Volvió a intentarlo Facu y Rabanillo tuvo que emplearse parando el balón en dos tiempos. Facu no se rindió y, de lejos, volvió a tirar a puerta y Rabanillo volvió a meter una gran mano para el sacar el duro disparo abajo.

Y cuando el árbitro estaba a punto de pitar el final, Javi Duro se llevó un balón en la frontal y lo colocó, cerca de la escuadra, dentro de la portería. Era el gol del honor del Haro Deportivo tras un digno partido que sirvió de poco. Pitó el arbitro sin dejar sacar del centro y el partido concluyó 2-1.

También podría gustarte