Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
UR GRADO CHICA

Un callejón sin salida para los riojanos. Así define el PP de La Rioja la negativa de Ciudadanos a apoyar los presupuestos.

El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha valorado que “las excusas de Ciudadanos para no apoyar los Presupuestos de La Rioja para 2019 abocan a los riojanos a un callejón sin salida. Siempre hemos mantenido que Ciudadanos podía ser parte de la solución o del problema, lamentablemente para los riojanos han elegido ser parte del problema con su boicot a los Presupuestos”.

​“Ciudadanos no quiere hablar porque dice que ha perdido la confianza, lo que nos lleva a un dilema irresoluble porque tampoco se da la posibilidad de recuperar la confianza hablando. Están en modo excusa para tratar de justificar su bloqueo a unas cuentas con medidas positivas para los riojanos”, ha añadido.

​Jesús Ángel Garrido ha realizado estas declaraciones hoy, día 11, durante una rueda de prensa en la que se ha referido a la tramitación del Proyecto de Ley de Presupuestos de La Rioja para 2019 en la Cámara Regional.

​ A este respecto, ha apuntado que “los riojanos, si se me permite la expresión, no quieren saber nada de las batallitas entre partidos, quieren que impulsemos medidas concretas que mejoren su calidad de vida, como la gratuidad de la educación de 0 a 3 años propuesta por el Partido Popular y reflejada en los Presupuestos de La Rioja para 2019. Cuando una formación política no es útil para los riojanos, pierde su razón de ser y es rechazada por los electores”.

​El Portavoz del Grupo Popular en la Cámara Regional ha destacado que “no se puede exigir al Gobierno Regional que cumpla lo que ya está cumplido”, ha puesto el acento en los “vaivenes negociadores que ponen en cuestión la objetividad” de la formación naranja y ha invitado a Ciudadanos La Rioja “a defender lo mismo que en otras comunidades”.

​En este sentido, ha recordado los acuerdos alcanzados entre el PP y Ciudadanos en Madrid o Murcia que han permitido impulsar medidas como la tarifa cero para los autónomos o la gratuidad de la educación de 0 a 3 años en esas comunidades. “Ciudadanos tendrá que explicar a los riojanos por qué no quieren para La Rioja lo que sí defienden en Murcia, Madrid, Asturias o Cantabria. Si no es argumento suficiente, que se limiten a cumplir su Programa Electoral y su palabra”. A este respecto, ha recordado que en mayo de 2015, Diego Ubis propuso la gratuidad de la enseñanza desde los cero años.

​Jesús Ángel Garrido ha finalizado emplazando al Portavoz del Ciudadanos La Rioja en el Parlamento Regional “a elegir fecha, hora y lugar para retomar las negociaciones y allí estará el Partido Popular para hablar de medidas concretas, porque hasta el momento nadie sabe qué propone Ciudadanos para mejorar la vida de los riojanos en 2019”.

También podría gustarte